Volkswagen Amarok reconocida como “Pick up del año” | Memo Lira
Volkswagen Amarok
, ,

Volkswagen Amarok reconocida como “Pick up del año”

La nueva generación de Volkswagen Amarok ya ha cosechado nuevos logros. Fue reconocida con el “Premio Internacional Pick up” en la feria de logística y transporte Solutrans 2023 de Lyon, Francia. ¡Suscríbete a nuestro...

/noviembre 23, 2023

La nueva generación de Volkswagen Amarok ya ha cosechado nuevos logros. Fue reconocida con el “Premio Internacional Pick up” en la feria de logística y transporte Solutrans 2023 de Lyon, Francia.

El galardón se otorga cada dos o tres años y el nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales ha vuelto a ganar. Esta es la tercera ocasión que la pick up recibe este premio, ya que lo ha ganado en 2011 y 2017.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok

El nuevo modelo impresionó al jurado internacional de 20 miembros durante las pruebas de manejo realizadas en Grecia.

De acuerdo con la marca, la nueva Amarok está disponible en más mercados este 2023. La demanda de modelos Amarok es en algunos casos superior a la oferta disponible durante la fase de aumento de la producción. Cabe recordar que la nueva pick up se fabrica exclusivamente en la planta de Silverton, en Sudáfrica.

Amplias configuraciones de Volkswagen Amarok

La segunda generación de la pick up tiene diversas configuraciones de motor y tracción. Tres de ellas a cargo del bloque de 2.0 litros, 4 cilindros, turbodiesel, con potencias que van de los 150 a 209 caballos de potencia.

También está disponible con motor de 6 cilindros, 3.0 litros, turbodiesel con potencias de 241 y 250 HP.

El tope de gama en potencia está a cargo de un motor a gasolina 4 cilindros, 2.3 litros turbo con 302 HP.

Respecto a las transmisiones, a partir del motor de 6 cilindros están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. En tanto que la versión inicial estará disponible con caja manual de 5 velocidades y el resto con automática de 6.

Volkswagen Amarok estará disponible con tracción trasera en las versiones con motor 2.0 litros, en tanto que en el resto estará disponible con tracción total 4Motion.

Una pick up que luce moderna y cambia de estilo para tener capacidades dentro y fuera del asfalto.

La evolución tecnológica de la pick up se demuestra con 25 sistemas de asistencia, pantallas de hasta 12.3 pulgadas. Posee una carga útil de hasta 1.19 toneladas, capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas