Volkswagen alcanza la producción de 13 millones de unidades
,

Volkswagen alcanza la producción de 13 millones de unidades

Volkswagen de México es un claro ejemplo de la buena planeación en su estrategia comercial y de producción. La firma estableció un nuevo récord de producción al conseguir la cifra histórica de 13 millones...

/marzo 11, 2021

Volkswagen de México es un claro ejemplo de la buena planeación en su estrategia comercial y de producción. La firma estableció un nuevo récord de producción al conseguir la cifra histórica de 13 millones de vehículos producidos en su planta de Puebla.

Un nuevo Taos Highline color Azul Cornflower, fue la unidad 13 millones en la historia de más de 57 años de la armadora alemana en México.

¿Qué representa VW TAOS para México?

El SUV de Volkswagen fue producido en el Segmento Poniente de producción en la Planta de Puebla.

“El talento, el compromiso y la pasión de nuestro equipo ha hecho posible que Volkswagen de México mantenga su camino de crecimiento, escribiendo nuevos capítulos de éxito y que se refrenda con la producción del auto 13 millones”

Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México

Una historia de éxito de Volkswagen en México

Volkswagen de México suma un nuevo hito a su historia de producción. En el año de 1980 alcanzó el primer millón de unidades producidas con un Sedan.

En el 2001 el New Beetle fue el vehículo que alcanzó el número 5 millones. Para los 10 millones fue un Beetle GSR, en el año 2013, y el más reciente, cuando se manufacturaron 12 millones de unidades con la salida de un Volkswagen Tiguan, el 13 de agosto de 2018.

La producción de la firma en México tiene en su planta de motores otro de los pilares en su estrategia productiva. Alcanzó más de 14 millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en los años ochenta en la planta de Puebla. Ahora se concentra en la Planta de Silao, en el estado de Guanajuato; donde en enero pasado dio inicio la producción del nuevo motor EA211.

“Con la producción del Volkswagen 13 millones, refrendamos el compromiso de seguir entregando a nuestros clientes en México los mejores vehículos, cuya calidad de manufactura, seguridad y eficiencia los colocan como un referente en relación precio-valor en el mercado”

Edgar Estrada, director de la Marca Volkswagen
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas