La estrategia de la marca se centra en modelos completamente eléctricos como ID.3, pero también en opciones plug-in hybrid de Golf, Tiguan y Arteon
Volkswagen se está centrando en aumentar la movilidad eléctrica, además de ampliar su gama de híbridos plug-in entre los que llegará Tiguan.
Debido a que la demanda de la movilidad eléctrica ha aumentado considerablemente en Alemania. En el caso del primer vehículo masivo de la firma, el ID.3, ya se han concretado 20 mil pedidos, lo que muestra el interés de los consumidores.
Passat es otro de los modelos de gran demanda, ya uno de cada siete modelos que se venden es con motorización PHEV.
El e-up! se lanzó en noviembre de 2019 y representa el nuevo modelo básico para el mundo eléctrico de Volkswagen. Se han vendido 20 mil unidades.
La tecnología híbrida enchufable crece como opción. Hace unos días te comentamos la oferta actual que existe en México.
Es por ello que Volkswagen está introduciendo tecnología híbrida enchufable en segmentos importantes de alto volumen.
Los modelos GTE tomaron la delantera en 2014 y su segunda generación de modelos cuenta con un mayor rango eléctrico gracias a una mayor capacidad de la batería. La nueva variante Passat GTE con 218 caballos de potencia y rango de hasta 56 kilómetros recorridos de manera completamente eléctrica.
La octava generación de Golf también se sumará a la ola eléctrica con su versión GTE. Por primera vez estará disponible un Golf con tecnología híbrida enchufable.
Esta tecnología Plug-in hybrid se lanzará posteriormente en Arteon y Tiguan. Aunque aún tendremos que esperar para conocer los detalles técnicos de ambos modelos.
La firma dio a conocer que también Touareg R es un PHEV cuyo sistema híbrido genera 460 caballos de potencia gracias a su motor V6 y un motor eléctrico.
Así, Volkswagen alista su estrategia con modelos completamente eléctricos y opciones híbridas enchufables.