Leclerc sigue siendo el líder del campeonato
Max Verstappen obtuvo su segunda victoria en una carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 al dominar el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.
Verstappen lideró todas las vueltas de la carrera y cruzó la meta con poco más de 16 segundos por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez.
Ferrari estaba en camino al tercer lugar con Charles Leclerc, sin embargo, en la vuelta 53, mientras perseguía a Pérez, el piloto monegasco hizo un trompo y se vio obligado a regresar a los pits por un nuevo alerón delantero.
Leclerc terminó la carrera en sexto lugar, habiendo recuperado un puñado de posiciones en el número final de vueltas y sigue siendo el líder del campeonato sólo por delante de Verstappen.
Fue otro revés para Ferrari después de que Carlos Sainz se retirara en la primera vuelta del gran premio tras el contacto con Daniel Ricciardo.
Mientras que Ricciardo fue el último de los pilotos clasificados, se compañero de equipo, Lando Norris, se benefició del error de Leclerc y logró el sexto podio de su carrera en el tercer lugar.
El resultado de Red Bull marcó su segundo 1-2 en la era turbo-híbrida, con una anterior llegada en el Gran Premio de Malasia en 2016.
El las últimas vueltas del gran premio, George Russell y Valtteri Bottas pelearon por el cuarto lugar en la carrera.
Hace 12 meses, el dúo se unió en una fuerte colisión en Imola mientras luchaban por una posición.
Sin embargo, en esta ocasión, lo mantuvo limpio, y Bottas se vio obligado a conformarse con el quinto lugar, cruzando la línea marginalmente por debajo del británico.
Russell acumuló una gran cantidad de puntos para Mercedes, su compañero de equipo Lewis Hamilton soportó una carrera de pesadilla.
El siete veces campeón del mundo estaba atrapado en lo más profundo del pelotón y no pudo pasar a Pierre Gasly por el puesto 13, después de haber vigilado la parte trasera del AlphaTauri la mayor parte de la carrera.
Los 10 equipos ahora han sumado puntos en el campeonato de 2022, ya que Vettel y Lance Stroll cruzaron la línea en octavo y décimo lugar respectivamente para Aston Martin.
Atrapado entre los dos compañeros de equipo estaba Kevin Magnussen en noveno lugar, quien regresó a los puntos después de una actuación decepcionante en Australia hace dos semanas.
En la carrera hubo sólo dos retiros, primero en el de Carlos Sainz tras un toque con Ricciardo al comienzo de la carrera y más adelante Fernando Alonso tuvo que retirarse después de sufrir daños en su carrocería luego del contacto con Mick Schumacher en la primera vuelta de carreras.
La Fórmula 1 regresará dentro de dos semanas, para el Gran Premio inaugural de Miami.