Max Verstappen se defendió de un ataque tardío a Lewis Hamilton para lograr la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos. ¡Suscríbete a nuestro...
Max Verstappen se defendió de un ataque tardío a Lewis Hamilton para lograr la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos.
El Red Bull subió desde el sexto puesto de la parrilla para conseguir su tercera victoria en Austin, por delante de Hamilton y Lando Norris de McLaren.
Incluso antes de que comenzaran los procedimientos, se confirmó más temprano ese día que Aston Martin y Haas habían decidido retirar sus dos autos para comenzar desde el pitlane.
Esos dos equipos no lograron optimizar sus últimos desarrollos debido a la escasez de tiempo de práctica, y Aston Martin optó por dividir las especificaciones entre sus pilotos.
Como era de esperar, con las altas temperaturas de la pista presente, todos los pilotos dentro del top 10 eligieron el neumático mediano, y el compuesto blando evitó por completo el grupo de 20 autos.
Desde el principio, Norris inmediatamente tuvo un mejor lanzamiento y mantuvo la ventaja sobre Charles Leclerc en la curva 1 para tomar la delantera.
A mitad del primer recorrido, Sainz adelantó a Leclerc en la recta final y quiso adelantar a su compañero de equipo en la curva 12, pero este último se mantuvo segundo. Sin embargo, la disputa con Ferrari permitió a Norris abrir una brecha de 2 segundos en la primera vuelta.
Más adelante tanto Russell como Pérez adelantaron a Ocon, quien estaba luchando después de sufrir daños en el pontón luego con contacto con Piastri en la secuencia iniciar de curvas.
El francés se convertiría en el primer abandono unas vueltas más tarde, marcando su tercer fracaso en terminar las últimas cuatro carreras.
Después de una carrera que implicó muchas idas y vueltas estratégicas, Verstappen triunfó por 2 segundo sobre Hamilton para ganar por quinta vez consecutiva en Estados Unidos.
El tercer triunfo consecutivo en COTA del piloto de 26 años fue también el decimoquinto de 2023, igualando su récord de la temporada pasada.
El valiente impulso de Hamilton le valió el segundo puesto para continuar con su excelente récord en la sede de Texas en el segundo lugar, con Norris logrando su cuarto podio consecutivo.
Pérez dividió los dos Ferrari, Sainz lideró el camino por delante de Leclerc después de que la apuesta de este último fracasara.
El fin de semana discreto de Russell culminó con una carrera tranquila hasta el séptimo lugar, por delante de Gasly, Stroll y Tsunoda, quien marcó la vuelta más rápida en su última gira.