Max amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría 2022 desde la décima posición sumando su octava victoria de la temporada 2022.
El neerlandés comenzó desde el décimo lugar en la parrilla después de sufrir problemas con la unidad de potencia durante la calificación del sábado.
El actual Campeón del Mundo avanzó entre los 10 primeros en las primeras vueltas, antes de poder adelantar a los pilotos de Mercedes en las fases de parada en boxes de la carrera.
Verstappen pronto se encontró corriendo detrás del líder de la carrera, Charles Leclerc, quien adelantó al ganado de la pole, George Russell, anteriormente.
El de Red Bull logró pasar por delante de Leclerc, pero pronto volvió a quedarse atrás después de hacer un trompo en la penúltima curva. Más adelante volvió a recuperar la posición.
Leclerc estaba luchando por mantener el ritmo después de hacer un cambio sorpresa al compuesto duro en su segunda parada en boxes. Luego quedó detrás de Russell en el Mercedes, antes de que Ferrari enfrentara a Leclerc nuevamente por neumáticos blandos, dejándolo sexto.
La decisión hizo que Ferrari fuera objeto de críticas, en medio de una serie de decisiones estratégicas cuestionables esta temporada.
Como resultado del GP de Hungría, Verstappen ahora tiene una ventaja de 80 puntos en el Campeonato de Pilotos.
Mercedes logró se segundo doble podio consecutivo cuando Hamilton y Russell cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Carlos Sainz fue cuarto, mientras que el difícil fin de semana de Sergio Pérez culminó con una carrera hasta el quinto lugar.
Lando Norris fue el único McLaren en los puntos, venció a Fernando Alonso y Esteban Ocon al séptimo lugar.
Vettel capturó el último punto ofrecido, adelantándose a su compañero de equipo Lance Stroll en las últimas etapas de la carrera.
Bottas fue el único que no pudo terminar la carrera, ya que se detuvo al costado de la pista y reportó una falta de potencia en las etapas finales.
La F1 ahora entra en sus vacaciones de verano, y la acción se reanudará el 28 de agosto para el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.