Max Verstappen aseguró su undécima victoria de la temporada 2022 de F1 en Monza, a medida que se acerca cada vez más a asegurar su segundo Campeonato Mundial.
El holandés comenzó el Gran Premio de Italia desde la séptima posición de la parrilla, pero subió al segundo lugar en la vuelta cinco después de adelantar a sus rivales frente a él.
El líder de la carrera, Charles Leclerc, entró a boxes por compuestos nuevos en la vuelta 12 bajo un Virtual Safety Car, que fue llamado luego del retiro de Sebastian Vettel.
El Red Bull mostró un buen ritmo al frente y unas 12 vueltas más tarde, cuando Verstappen hizo su parada, salió detrás de Leclerc; sin embargo, Leclerc tendrá que detenerse nuevamente.
Leclerc entró por softs frescos en la vuelta 34, liberando a Verstappen de nuevo en el liderato.
A pesar de tener un fuerte ritmo en la calificación para tomar la pole position, Leclerc no pudo atrapar a Verstappen lo suficientemente rápido como para obtener una segunda victoria en Monza.
La carrera terminó bajo un Safety Car, luego de que Daniel Ricciardo de McLaren se detuviera en la pista al final.
Al salir el Safety Car a la pista varios pilotos aprovecharon para entrar a pits y cambiar neumáticos, ya que se esperaba un gran final con igualdad de condiciones sobre todo con los pilotos de la punta.
El piloto monegasco tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de Russell, logrando su séptimo podio de la temporada.
Comenzando desde la parte trasera del campo, Carlos Sainz se abrió paso a través del campo durante la carrera y aseguró un cuarto puesto para Ferrari.
Lewis Hamilton, quien comenzó también comenzó en la parte trasera del campo, se abrió paso entre los cinco primeros por la bandera a cuadros.
Sergio Pérez fue sexto, habiendo saltado una gran parte de los autos después de hacer una parada en boxes temprana por compuesto duro.
Norris cruzó la meta en la séptima posición, por delante de Pierre Gasly.
Podría decirse que el mejor piloto del día fue el debutante Nyck de Vries, quién anotó dos puntos después de cruzar la línea en el noveno lugar. Zhou Guanyu se llegó el último punto ofrecido.
Además de Vettel y Ricciardo, Lance Stroll y Fernando Alonso tampoco pudieron terminar el gran premio debido a problemas de confiabilidad.
La próxima cita será el 2 de octubre con el Gran Premio de Singapur.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…