Verstappen logra la victoria en el GP de Bahréin | Memo Lira
Verstappen logra la victoria en el GP de Bahréin
, ,

Verstappen logra la victoria en el GP de Bahréin

1-2 para el equipo Red Bull

/marzo 2, 2024

Max Verstappen comenzó su última defensa del título de Fórmula 1 con una contundente victoria en el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada, liderando el 1-2 para Red Bull con Pérez en la segunda posición.

Verstappen logra la victoria en el GP de Bahréin

Pérez avanzó con una serie de adelantamientos en las primeras etapas para pasar del quinto al segundo lugar, con Carlos Sainz de Ferrari ocupando el último lugar en el podio.

Toda la parrilla de salida eligió comenzar con la goma blanda con mayor agarre para el comienzo de la carrera, con los nueve primeros pilotos sobre un juego usado del compuesto de paredes rojas.

Al principio, Verstappen hizo un excelente lanzamiento y logró mantener la línea interior en la curva 1 para proteger el liderato mientras Charles Leclerc intentaba moverse hacia el exterior.

Mientras tanto, Sergio Pérez desplazó a Sainz para ocupar el cuarto lugar, mientras Nico Hulkenberg sufrió daños instantáneos en la ala y cayó hacia atrás.

Más tarde se demostró que Bottas había tocado la parte trasera de Hulkenberg y forzado al alemán a tocar a Lance Stroll, quien también cayó en picado hasta la parte trasera de la parrilla.

Verstappen logra la victoria en el GP de Bahréin

Verstappen se había propuesto ampliar su ventaja para escapar del DRS, que ahora se activa al final de la primera vuelta, con Leclerc bajo la presión de Russell.

El piloto de Mercedes aprovechó el DRS colina arriba para realizar un movimiento preciso alrededor del exterior del Ferrari en la curva 4, con Pérez el siguiente en alinear a Leclerc.

Pérez había estado esperando detrás de Leclerc durante varias vueltas, pero aprovechó que Leclerc se bloqueó en la curva 10 para adelantar al Ferrari y alcanzar el tercer lugar en la vuelta 7.

A pesar del intento de Leclerc de volver a adelantarse al Red Bull en la curva 1 en la siguiente vuelta, Pérez plantó su coche hacia el interior para retener la posición final en el podio.

Vueltas más adelante, Carlos Sainz superó a Leclerc, por lo que Ferrari optaría por llevar al monegasco a boxes para su primera parada, con Russell por delante.

Verstappen logra la victoria en el GP de Bahréin

Eso desencadenó una reacción en cadena en la siguiente vuelta en la que Pérez, Piastri y Hamilton se detuvieron, cuando Leclerc se abrió en la curva 10 cuando se acercó demasiado al Sauber.

Pérez había maniobrado su Red Bull dentro del alcance del DRS de Russell en la batalla por un segundo lugar neto y aprovechó que se fue profundo en la curva 4 para cortar por debajo.

Para la segunda parada en boxes, Red Bull espero hasta la vuelta 37 para llevar a Pérez a su segunda y última parada en boxes programada, pero el mexicano se mantuvo por delante de Sainz con un cómodo margen.

Lo que lo llevaría a conseguir el segundo lugar con un neumático que le duraría 20 vueltas. Verstappen consiguió su segunda victoria consecutiva en Bahréin, 22 segundos por delante de Pérez.

Sainz realizó una lucha para hacerse con la última posición del podio, con Leclerc a 14 segundos de su compañero de equipo en cuarto lugar. Russell llegó a cada quinto con el Mercedes líder.

Norris soportó una noche tranquila y se conformó con el sexto puesto mientras que Hamilton separaba a los dos pilotos de McLaren. Alonso terminó en un distante noveno lugar con Stroll completando los puntos.

Verstappen logra la victoria en el GP de Bahréin

Continúa con: Verstappen consigue su primera pole de la temporada 2024

Síguenos en Instagram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas