Max Verstappen dominó cómodamente desde la pole position para ganar el GP de Sao Paulo, mientras Fernando Alonso superó a Sergio Pérez por el último escalón del podio.
El holandés sobrevivió a dos salidas para conseguir la victoria, por delante de Lando Norris y Alonso, cuando Charles Leclerc se estrelló antes de la salida por un problema técnico.
A excepción de Logan Sargeant que se encontraba en la posición 19 de la parrilla, todos los pilotos optaron por comenzar la carrera de 71 vueltas con neumáticos blandos.
Leclerc que iba a largar en la primera fila, se estrelló extrañamente en la vuelta de formación en la curva Ferradurra, explicando en la radio del equipo que había sufrido una pérdida hidráulica.
Los comisarios sacaron rápidamente al Ferrari accidentado a tiempo para que la salida se realizara según lo previsto, y Verstappen se escapó hábilmente para conservar cómodamente el liderato.
Detrás del ganador de la pole, los dos Aston Martin se escaparon lentamente. Norris recortó el interior y Hamilton el exterior para hacerse con el segundo y tercer lugar respectivamente.
La carrera requirió inmediatamente la intervención del coche de seguridad cuando Albon y Magnussen se enfrentaron en la aproximación a la curva 1 dejando fuera a ambos coches.
Las repeticiones mostraron que Albon había hecho un ligero contacto con Hulkenberg, así es que pronto la carrera se pudo bajo bandera roja para poder reparar la barrera dañada.
Piastri y Ricciardo también heredaron daños del caos resultante, sus equipos pudieron reparar sus respectivos autos para volver a correr.
Después de un largo retraso, la carrera se reanudó con un reinicio parado después de una segunda vuelta de formación, con Verstappen por delante de Norris, Hamilton y los dos Aston Martin.
Verstappen volvió a triunfar en el reinicio, mientras que Hamilton intentó sin éxito pasar por delante de Norris.
Pérez comenzó a ganar posiciones, primero al pasar a Russell y luego fue por Hamilton, para avanzar al cuarto puesto. Vueltas más adelante Russell ingresó a boxes y luego lo siguió Pérez.
Alonso fue el siguiente en ingresar a boxes en la vuelta 26 y McLaren tuvo suficiente margen para responder dos vueltas más tarde y aún mantener a Norris adelante en el segundo lugar.
Red Bull también eligió traer a Verstappen al mismo tiempo que McLaren equipo a Norris con un nuevo juego de neumáticos de compuesto medio.
La carrera de Alfa Romeo fue de mal en peor ya que un problema técnico obligó a Bottas a abandonar, dejando al equipo italiano con un doble abandono.
Checo después de ingresar por segunda vez a boxes se colocó detrás de Alonso, después de cortejar la parte trasera del español durante varias vueltas, Pérez finalmente se acercó lo suficiente para lanzarse por el interior del Aston Martin en la penúltima vuelta y hacerse con el tercer puesto.
Sin embargo, ese no fue el final de la batalla ya que Pérez no logró romper la determinación de Alonso, lo que permitió al dos veces campeón de F1 saltar a la curva 4 en el recorrido final.
A pesar de que Pérez intentó volver a adelantarse en la carrera hacia la línea de meta con rebufo y DRS, Alonso salió vencedor de un apasionante duelo por la tercera posición.
Verstappen logró su victoria número 17 de la temporada, Norris terminó segundo, mientras que Alonso mantuvo a raya a Pérez para regresar al podio por primera vez desde agosto.
Stroll logró el quinto lugar, superando de manera convincente a Sainz. Gasly lideró a Hamilton a casa en séptimo y octavo lugar respectivamente, mientras que Tsunoda se recuperó del puesto 16 para registrar otro resultado en los puntos, por delante del Alpine de Ocon.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…