Verstappen tiene ahora una ventaja de 125 puntos sobre Pérez
Max Verstappen se recuperó de una penalización de cinco lugares en la caja de cambios para reclamar su octava victoria consecutiva en el GP de Bélgica, mientras que Sergio Pérez se sumó a las celebraciones de Red Bull al completar un doblete.
Verstappen eliminó gradualmente a sus rivales, tomando la P1 después de que Leclerc comenzara la carrera desde la pole position.
Luego, el líder del campeonato mantuvo su auto en la pista durante una lluvia a mitad de carrera que amenazó, pero no forzó del todo, con un cambio de neumáticos slick a intermedios.
Pérez también superó a Leclerc para llegar a casa en el segundo lugar, cruzando la línea unos 20 segundos detrás de Verstappen y dando a Red Bull su primer resultado perfecto desde el Gran Premio de Miami en mayo.
El mexicano fue líder de la carrera por varias vueltas, hasta que fue superado por su compañero de equipo.
Leclerc se aferró al último escalón del podio, negando a Hamilton la tercera posición. Mientras que Fernando Alonso puso su Aston Martin por delante del Mercedes de Russell para tomar el quinto lugar.
Norris inicialmente perdió una gran cantidad de posiciones después de comenzar la carrera con neumáticos medios y luego cambiar a duros, pero el cambio a blandos le dio la oportunidad de poder terminar en séptimo.
Aston Martin aseguró otro final de puntos dobles cuando Stroll respaldó a su compañero de equipo Alonso en el noveno lugar.
Mientras que Esteban Ocon y Tsunoda completaron los puntos en el octavo y décimo respectivamente.
Solo 18 autos terminaron la carrera después de que un choque en la primera curva entre Piastri y Sainz provocó que ambos pilotos se retiraran.
Verstappen celebró por décima vez esta temporada y está a solo una victoria de igualar el récord de victorias consecutivas de Vettel.
Verstappen tiene ahora una ventaja de 125 puntos sobre Pérez y todo indica que podrá lograr esta temporada su tercer campeonato mundial consecutivo.
La Fórmula 1 ahora se prepara para un descanso de varias semanas, para regresar a la acción el 27 de agosto para el GP de Países Bajos.