Un coche especial para una de las competencias de tenis más famosas en el mundo.
Un modelo único de Renault 5 se presentará en el Roland-Garros de este año. El torneo de tennis de categoría mundial se celebrará el 22 de mayo al 11 de junio donde la marca francesa tendrá protagonismo. El prototipo inicial del coche causó sensación en 2021. Ahora, viene con una silueta única en el marco de la colaboración con el French Open.
El Renault 5 del Roland-Garros es un coche de aspecto retro-futurista, tal como el modelo en el que se inspira. Está pintado en blanco satinado metálico, ideal para un automóvil urbano eléctrico. Además, incorpora varios homenajes visuales al estadio del Roland-Garros como la emblemática Cruz de San Andrés y su logotipo retroiluminado al frente.
Esta versión se considera como un prototipo. Por lo tanto, se considera como un anticipo al futuro modelo de producción del coche que se presentará en 2023. El coche contará con autonomía cercana a los 350 kilómetros y está planteado para convertirse en el nuevo coche eléctrico de referencia en Renault para ambientes urbanos.
Además del Renault 5 de Roland-Garros, la marca del rombo presumirá una flota de 185 vehículos en el torneo: 90 Mégane E-Tech Electric, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 Espace E-Tech full hybrid. La presencia de embajadores de Renault naturalmente tendrá lugar. Diede de Groot, Felix Auger-Aliassime y Luca Van Assche son algunos de los deportistas que estarán presentes en el torneo donde la iniciativa “Give me 5” que trabaja en dar ayuda a jóvenes necesitados en barrios pobres se presentará.
El detalle final de la presentación será la presencia de un vehículo de exhibición adicional. La marca prepara el 4EVER Trophy con los colores del 4L de 1962. Este modelo se presentará por primera vez, caracterizado por sus detalles en amarillo neón en su cajuela, parachoques, amortiguadores y sus ruedas.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video