El segmento de las siete plazas ha comprobado ser uno de gran éxito para las empresas que están interesadas en ofrecerlos. Desde que llegó Toyota Avanza, la primera en hacerlo hace más de una década, este segmento de monovolúmenes de tres filas ha evolucionado con motores de alrededor de los 100 caballos de potencia, al inicio cajas manuales y luego automáticas, pero también con una gran flexibilidad en lo que ofrecen a las familias. En un precio de poco más de 300 mil pesos, las siete plazas configurables ofrecen una gran capacidad de carga que antes no existía en México.
El revisar las cifras en el equipo nos dimos cuenta de que la segunda en llegar al mercado, Suzuki Ertiga es la más vendida, pero también no es la más accesible en precio, este lugar le corresponde al modelo Avanza.
Al parecer Toyota y Suzuki, encontraron cada una su nicho: Avanza por debajo de Ertiga, y el modelo de Suzuki con un modelo superior XL7 que cuenta con una imagen más sport y hasta con rieles de carga en el techo. La competencia no quedó ahí, quien también se sumó fue Mitsubishi con su Xpander, y Xpander Cross, las más elevadas en precio y que por lo tanto nos hacen una escalera perfecta de accesibilidad y valor, al inicio es Avanza desde 314 mil 900 pesos, le sigue Ertiga y termina la Xpander Cross en los 440 mil 600 pesos.
Todas alrededor de los 105 caballos de potencia, con cajas manuales y automáticas, y con renovaciones importantes para llamar la atención como XL7 que posee hasta techo panorámico y diseño deportivo.
En este segmento las siete plazas son muy habituales; los productos son destacados en el mercado asiático por la configuración de sus familias y calles, que en México ofrecen gran capacidad para familias grandes y por el otro lado manejables, confiables y amigables para poder llevarlas por la ciudad, aunado a un consumo de combustible eficiente que llega alrededor de los 19 a 20 kilómetros por litro.
En cuanto a la decisión de compra, en el precio tenemos a los tres competidores en una escalera perfecta, pero en funciones y equipo, pruebe la entrada a la tercera fila, si es suficiente el espacio de carga con las tres filas o con dos. También la conectividad con su celular, los periodos de garantía y servicio son consideraciones fundamentales.
Para las versiones con la transmisión continuamente variable lo mejor será que pruebe el vehículo antes de comprarlo y que no sea solo con dos ocupantes sino mínimo cinco de ellos.
En las siete plazas, cada uno tiene su lugar entre los 315 a los 440 mil pesos, las tres marcas van en escalera de precio, la de en medio Suzuki es hasta hoy la que más volumen consigue.
Si considera una de estas opciones, realice una prueba de manejo, súbase a la tercera fila y bájese sin ayuda, ahí tendrá varias respuestas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…