La firma invertirá 800 millones de dólares hacia 2025
La firma norteamericana Uber dio a conocer que planea invertir 800 millones de dólares para ayudar a sus socios conductores para migrar a vehículos eléctricos. Tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 a 0 para el año 2040.
En Estados Unidos, Canadá y Europa la apuesta es más fuerte, ya que la firma planea llegar al objetivo en 2030.
La firma posee una flota de alrededor de cinco millones de vehículos alrededor del mundo, de los cuales los vehículos eléctricos represnetan un bajo porcentaje. Es por ello que la firma realizará la inversión de 800 millones de dólares hacia 2025 para reducir sus emisiones de CO2.
Los apoyos con que cuentan en Estados Unidos, Canadá y Europa para vehículos eléctricos podría hacer la tarea más sencilla. De acuerdo con la firma, en Estados Unidos y Canadá se realizaron el .15 por ciento de los viajes con vehículos eléctricos. Por su parte el 12 por ciento se llevó a cabo en autos híbridos e híbridos enchufables.
Es probable que esta tendencia continúe con mas fabricantes, debido a la actual plantilla que posee la firma.
Además, la firma espera que para el 2025 el 50 por ciento de los viajes realizados en ciudades como Madrid, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres y París se haga en vehículos de cero emisiones. Para 2030, Uber espera que todos los viajes realizados en las principales ciudades en las que opera sean cero emisiones y en 2040 pronostica que todas sus operaciones de transporte y movilidad en cualquier parte del mundo serán cero emisiones.
Uber Green es un servicio que iniciará operaciones en Estados Unidos en 15 ciudades. Para finales de año estará disponible en 65 ciudades en todo el mundo. Los usuarios viajarán en un vehículo eléctrico o híbrido en dicho servicio con una cuota extra.