Toyota suma un vehículo híbrido electrificado más, ahora en el segmento de las pick ups con su espectacular Tundra.
Toyota suma un vehículo híbrido electrificado más, ahora en el segmento de las pick ups con su espectacular Tundra.
Hoy se llevó a cabo la presentación de la nueva Toyota Tundra, la pick up premium de Toyota. Más allá de su imponente diseño destaca el hecho de que llegue exclusivamente en motorización híbrida, tal como lo hizo en su momento con Sienna. En este caso impulsada por la tecnología i-FORCE MAX.
Ya está disponible en los distribuidores Toyota de México con dos versiones:
Esta pick up se presenta con importantes mejoras aerodinámicas, de equipamiento y potencia. Sus cualidades todo terreno la convierten en la opción ideal para los amantes de la aventura. Ha experimentado un rediseño exterior e interior, así como grandes cambios en su motorización.
Te recomendamos: Toyota confirma electrificados, otro deportivo y Sequoia nueva
Cuenta con un motor de 3.5 litros V6 Twin Turbo que junto con el sistema híbrido electrificado ofrece 437 HP y un torque de 585 lb-ft. La nueva tecnología i-FORCE MAX, echa mano de una batería NiMH con larga vida útil de hasta 400,000 km.
Su transmisión es de 10 velocidades controladas de manera automática con modo secuencial combinado, que es la más avanzada en el segmento y que se suma al sistema de inyección de combustible D-4ST, mismo que es controlado electrónicamente. Ofrece tres modos de manejo: NORMAL, ECO y SPORT.
Destaca también en Tundra el aero-front spoiler que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo, brindando mayor control en el manejo y un mejor aprovechamiento de la potencia proveniente del motor.
Tiene una capacidad de carga de hasta 730 kg en su versión Limited. En cuanto a arrastre, Tundra soporta hasta 5,064 kg en la misma versión Limited, esto gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar la fuerza del vehículo. Cuenta con suspensión trasera independiente.
Destacable también su iluminación ya que cuenta con faros LED incluidos los de niebla con lo que ofrece una excelente visión en condiciones climáticas desafiantes.
La aventura no está peleada con la comodidad y eso Toyota lo sabe, por eso la ha equipado con una pantalla táctil HD de 14 pulgadas. Su conectividad está garantizada al integrar Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, que se suman al Bluetooth dual para dos teléfonos simultáneos. En su tablero encontrarán una pantalla multi-información de 12.3 pulgadas, que permite visualizar la información fácilmente mejorando, así la experiencia en aplicaciones móviles al facilitar la navegación.
Tundra cuenta Head-Up Display y en su versión más equipada llega con techo panorámico, que permite adentrarse aún más en la aventura.
El manejo de Toyota Tundra es seguro y eficiente, ofrece un poderoso sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas. Sus discos ventilados delanteros de 354 mm y discos traseros sólidos de 335 mm, brindan absoluta fuerza de frenado, contundente y segura en caso de ser requerida.
La seguridad de todos los pasajeros de Tundra es prioridad, por eso, cuenta con 8 bolsas de aire, sistema de anclaje para sillas infantiles (ISO-FIX / LATCH), Toyota Safety Sense (TSS),
Star Safety System entre muchas otras asistencias como: Asistencia en Subidas (HAC), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), Sensores de estacionamiento y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC).