El dorsal número 8 consigue su tercera victoria consecutiva en La Sarthe.
Por tercera vez consecutiva, Toyota Gazoo Racing ganó la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans.
La tripulación del prototipo TS050 Hybrid #8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley fueron los grandes triunfadores.
Para Buemi y Nakajima esta es la tercera victoria consecutiva en el circuito de la Sarthe, mientras que Hartley triunfa por segunda ocasión después de haber ganado en 2017 con Porsche.
La edición 2020 de la carrera fue pospuesta hasta septiembre debido a la pandemia por COVID-19 y celebrada frente a gradas vacías que vieron al Toyota TS050 ir rumbo a otra victoria.
Mientras que el Rebellion #1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato ocupó el segundo lugar general.
Sin embrago la doble victoria no se materializó, ya que el Toyota #7 termino en la tercera posición, después de haber tenido que entrar a boxes por un problema en el turbo solo unos minutos después del medio tiempo en el liderato de la noche.
La causa de esto fue un problema con el colector de escape. Se intercambiaron ambas partes, pero esto tomó 30 minutos, por lo que se tuvieron que conformar con la segunda posición.
United Autosport celebró su primera victoria en la clase LMP2 en su primera aparición en Le Mans con el Oreca 07.
En la categoría GTE Pro fue solo un duelo entra Aston Martin y Ferrari, ya que Porsche se quejó de la falta de aceleración en las curvas.
Sin embargo, el Porsche 9111 RSR no superó la distancia sin problemas. La dirección asistida resultó ser el punto de fricción en ambos vehículos.
La decisión de la victoria la tomo el Aston Martin #97, siendo la segunda victoria después de la conseguida en 2017.
El fabricante británico también pudo celebrar una victoria en la categoría GTE Am, el TF-Sport-Team ganó con los pilotos Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Jonny Adam.
Te podría interesar: 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia