Toyota suma 5 años de crecimiento y cifras récord en México | Memo Lira
,

Toyota suma 5 años de crecimiento y cifras récord en México

Toyota Motor Sales de México suma ya su quinto año consecutivo de crecimiento. Y todo parece indicar que cerrará 2018 con cifra histórica en términos de volumen de ventas, tras cumplir con la meta...

/diciembre 13, 2018

Toyota Motor Sales de México suma ya su quinto año consecutivo de crecimiento. Y todo parece indicar que cerrará 2018 con cifra histórica en términos de volumen de ventas, tras cumplir con la meta de 107 mil unidades presupuestadas a principios de este año. Con lo cual afianza el 4to lugar en el mercado nacional.

Toyota México presente y futuro

El año de ventas hasta el cierre de noviembre entrega un sano y sólido 4.5% de incremento. Con lo cual se alcanzan las 96 mil 226 unidades en los primeros 11 meses del año. Estas cifras corresponden a un buen trabajo en equipo, a una sólida financiera y a uno de los mejores servicios posventa de México. El cual ha sido celebrado por el estudio de J.D. Power con la nota más alta en su segmento (volumen).

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México hizo hincapié en los 5 años consecutivos que entregan cifras positivas y cumplen récord de ventas. Asimismo, a partir de 2016 en donde superaron las 100 mil unidades anuales con 104 mil, incrementaron a poco más de 105 mil en 2017 y la meta es cerrar el 28 con al menos 107 mil unidades, las cuales fueron fijadas a principios de año. 

Para ello han echado mano del producto, por supuesto, con presentaciones que incluyeron Prius C, CH-R y Camry Híbrido. Pero sobre todo de un buen respaldo del cliente a partir de un incremento en Custumer Service del 8% más de propietarios atendidos en concesionarias Toyota. Además de un porcentaje de retención del cliente en los 3 primeros años de propiedad sumamente saludable, del 76%.

En 2019 

Se cumplirán 15 años de la planta de Baja California en donde –hasta ahora– se desarrolla Tacoma. Además de aperturar la fábrica de Apaseo el Grande en Guanajuato. Donde también se desarrollará este gran pick up.  Además de que se prepararán de cara a los Olímpicos de Tokio, en donde mostrarán su nueva visión de movilidad.

Por su parte, Guillermo Díaz, director de operaciones, ha apuntado a un crecimiento del 4.5% de noviembre 17 a noviembre 18. Cifras destacadas y a paso de cumplir con la meta de entregar al menos 107 mil unidades a clientes Toyota. Para ello también ha echado mano de un crecimiento de red, pasando de 80 distribuidores a 91 puntos de venta (Dalton, Cuernavaca Norte, Monclova, Bajío Sur, Pachuca, Altabrisa, Santa Clara, Santa Catarina, Cumbres, C.D. Guzmán y Uruapan).

Los 5 más vendidos

Hilux se erige como la camioneta de trabajo de tamaño mediano preferida por nuestro país, cooperando con más de 16 mil unidades. Sigue Yaris Sedán con 14 mil 550 unidades al cierre de noviembre y Avanza que coopera con más de 10 mil unidades comercializadas. Cerrando el top 5 encontramos a Hiace, vehículo comercial o de flotilla que cooperó con 8 mil 634 unidades al cierre de noviembre y Toyota Sienna, que continúa siendo la líder en el mercado y desplazó poco más de 6 mil unidades al cierre del mes pasado. Juntos hacen el 60% del volumen de ventas de la marca de un total de 18 modelos en el portafolio.

Meta 2019 – 110 mil unidades

El plan de crecimiento es ambicioso, por lo que buscarán cerrar al año con 110 mil unidades vendidas. Y para ello habrá sorpresas tan pronto como el 23 de enero. Fecha que anunciaron como la indicada para celebrar la llegada de Rav4 de nueva generación. Más adelante también recibiremos el rediseño de Prius y el cambio de generación de Corolla. Del cual se adelantó que sí vendrá con motorización híbrida.

Toyota Financial Services

La marca ha conseguido contar con 167 mil clientes activos a la fecha. Mientras que su participación alcanza el 48%. Esto corresponde a que prácticamente uno de cada dos clientes que deciden financiar su Toyota lo hacen con la financiera de marca. Que en 2018 ha entregado 46 mil créditos. Dicho balance también corresponde a los híbridos. De los cuales se otorgaron 4 mil 377 contratos al cierre de noviembre para un sorprendente 43% de participación.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas