Ventas a distancia, la clave para Toyota en mayo
, ,

Toyota reajusta su objetivo anual, prevé vender 72,500 unidades en 2020

Aún con la pandemia, Toyota logró comercializar  de enero a julio 43,549 unidades y reajustó su objetivo anual a 72,500 unidades. Se tenía previsto que sería de poco más de 100 mil unidades. Se...

/agosto 11, 2020

Aún con la pandemia, Toyota logró comercializar  de enero a julio 43,549 unidades y reajustó su objetivo anual a 72,500 unidades. Se tenía previsto que sería de poco más de 100 mil unidades. Se estima que esta cifra sea la misma para el 2021, año post COVID. Más del 16% de esas ventas ha sido de vehículos híbridos, lo que habla de que su estrategia de vehículos verdes sigue con buenos resultados.

Adaptándose a los nuevos tiempos

Toyota sigue adaptándose a los nuevos tiempos, por eso ha creado un nuevo concepto para comunicar sus resultados, planes, retos y estrategias. A través de Toyota Talk pudimos conocer lo que ha sido este primer semestre para la marca en un contexto complicado e inesperado en el que ha priorizado a las personas y no a los números que como empresa había establecido al iniciar el 2020.

Enlazado a distancia, Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, reconoció el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en nuestras vidas y por supuesto en el negocio, pero dejó claro el mensaje “Hoy para Toyota lo más importante son las personas. Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”, aseguró Sullivan.

Toyota comprometida con la Responsabilidad Social

La capacidad de reacción de Toyota durante esta pandemia ha sido destacable. Además de procurar la seguridad de sus trabajadores ha apoyado atendiendo las necesidades de quienes han estado al frente de esta lucah contra el COVID-19. Ha apoyado al personal médico y hospitalario de diferentes maneras como con su programa “Apoyemos a nuestros héroes”, además de donaciones locales en las comunidades donde se tiene presencia, también se encargaron de transportar donativos hospitales como el de Nutrición y Cardiología.

Y por primera vez, el programa de Responsabilidad Social de la marca, “Toyota Conduciendo un México Mejor”, buscará que su convocatoria esta vez apoye programas que busquen soluciones en las comunidades más vulnerables ante la contingencia por Coronavirus en México.

Toyota reajusta su objetivo anual, prevé vender 72,500 unidades en 2020

Fortaleció la venta a distancia

Asimismo, con el objetivo de cuidar a sus clientes, Toyota reforzó sus diversos canales de ventas a distancia, incluyendo la implementación de su micrositio para venta en línea y digitalización de procesos, acciones que apoyaron a la marca para lograr comercializar durante los primeros siete meses esas 43,549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a la distancia.

Los más vendidos de Toyota de enero a julio

En el primer semestre del año los cinco vehículos más vendidos de Toyota fueron:

  1. Hilux con 6,746 unidades
  2. RAV4: 6,491 unidades
  3. Corolla, con 4,537 unidades
  4. Yaris Sedán con 3,796 unidades
  5. Avanza con 3,622 unidades
Toyota reajusta su objetivo anual, prevé vender 72,500 unidades en 2020

Te puede interesar: Toyota Hilux 2021 y su imponente facelift

Durante esta presentación la compañía anunció que el micrositio #YoMeQuedoEnCasa cambiará de nombre a “Impulso Toyota”, para seguir impulsando las ventas a distancia con la mayor seguridad.

Toyota adelantó que en los próximos meses llegarán cambios de año modelo 2021, varios de estos con interesantes mejoras para la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.

Toyota reajusta su objetivo anual, prevé vender 72,500 unidades en 2020

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales aseguró que “Toyota confía en México, pero sobre todo en su solidaridad, porque todos necesitamos de todos”. Destacó que la red de distribuidores sigue creciendo, y hoy ya cuentan con 95 puntos de venta en todo el territorio nacional con la reciente apertura de Toyota Corregidora en Querétaro, y en todos ellos también se está privilegiando el cuidado de asociados y clientes, a través de protocolos muy serios.

Alejandro Carmona, Gerente Nacional de Ventas de Toyota Motor Sales de México, señaló que la pandemia los incentivó a buscar nuevas formas de mantenerse cerca de sus clientes y a mejorar otras ya existentes bajo la filosofía del “Kaizen” la famosa mejora continua de la marca.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas