Las plantas de Toyota en México realizarán también la donación de material de protección médico.
En momentos en los que los héroes de bata blanca dan todo de sí para enfrentar la pandemia, empresas como Toyota han decidido contribuir y unirse al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”.
Esta iniciativa, creada por ciudadanas mexicanas, busca atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de hospitales públicos. Al mismo tiempo, busca reactivar la economía de algunos negocios dedicados a la preparación de alimentos, que han sufrido afectaciones en sus ingresos.
Como parte de su filosofía de “Pensar global y actuar local”, Toyota de México y su red de distribuidores, tomaron la decisión de apoyar esta causa. Se pretende lograr un impacto positivo y expansivo a través de una situación poco visible, como es la disminución en los servicios que otorgan la adecuada alimentación del personal médico, de enfermería y de todos los trabajadores involucrados en la atención de pacientes con COVID-19.
De acuerdo con la iniciativa “Apoyemos a nuestros héroes”, un hospital como el beneficiado, requiere aproximadamente 375 comidas por día. Esto incluye desayuno, comida y cena.
Los alimentos deben estar basados en una dieta realizada por un nutriólogo para garantizar los aportes calóricos adecuados para fortalecer el sistema inmunológico.
Toyota estará donado el equivalente a los alimentos requeridos durante los meses de mayo y junio. Meses que, de acuerdo con las autoridades de salud serán los meses más retadores para nuestro país en cuestión de atención a la contingencia por COVID-19.
Además, Toyota trasladará diariamente los alimentos de los restaurantes que forman parte de este proyecto hacia el hospital beneficiado.
Este es un modelo replicable a otros hospitales del país por lo que el apoyo y difusión de esta iniciativa hace la diferencia. Conoce más del proyecto en su sitio web www.apoyemosanuestrosheroes.com
Por su parte, Toyota Motor Manufacturing de México, a través de las plantas ubicadas en Guanajuato y Baja California se han unido al reconocimiento del personal de salud de nuestro país. Realizarán la donación de material de protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial, entre otros.
Estas acciones en México se suman a las acciones de impacto social que la compañía realiza alrededor del mundo en las diferentes regiones en donde opera, bajo la filosofía de “Pensar global y actuar local”.