Llega a México el nuevo Tiggo 8 Pro e+, un SUV híbrido enchufable con precio de 979 mil 900 pesos.
Chirey conmemora un año de presencia en México. La firma de origen chino ingresa a una nueva etapa en la que conformará una nueva estrategia de electrificación. El primer modelo en esta etapa es el nuevo Tiggo 8 Pro e+.
Se trata de un SUV híbrido enchufable, el cual tiene una configuración interesante. Porta un motor de 4 cilindros 1.5 litros turbo el cual por si sólo desarrolla 144 caballos de potencia. Lo atractivo del tren motriz corre a cargo de la suma de dos motores eléctricos, de 55 y 70 kilowatts, para generar en conjunto con el motor de combustión 308 caballos de potencia.
El objetivo del nuevo SUV es la eficiencia en consumo de combustible. Es por ello que puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo completamente eléctrico.
A su vez, puede circular en modo eléctrico en velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Estamos ante un SUV de amplias dimensiones, con medidas de 4.7 metros de largo, 1.8 metros dde ancho y 1.7 de alto.
Al interior destaca la enorme pantalla, la cual va desde la zona del conductor hasta llegar a la consola central. Desde ahí se maneja el info entretenimiento además de apreciar la funcionalidad del conjunto híbrido.
Para ofrecer una mayor seguridad, cuenta con la tecnología de asistencias a la conducción, ADAS por sus siglas en inglés. Con tecnologías como control crucero, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y sensor de reversa, entre otros.
Tiggo 8 Pro e+ está disponible en México con un precio de 979 mil 900 pesos.
Este es el primero de tres productos que llegarán por parte de Chirey a México. La firma sumará a su portafolio de productos el Tiggo 7 Pro e+ así como el sedán ARRIZO8 PHEV.