Alcanzó una velocidad de 208.79 kilómetros por hora.
Los vehículos eléctricos poseen la ventaja de contar con todo el torque desde un inicio. Es por ello que el empuje les permite otorgar nuevas sensaciones de aceleración. Un Porsche Taycan Turbo S ha demostrado su capacidad en el cuarto de milla.
Estableció un nuevo récord mundial de velocidad para el cuarto de milla, que corresponde a 400 metros. Lo impuso en 10 segundos y 309 milésimas, un registro que se llevó a cabo en el Autódromo Las Américas, de República Dominicana, el pasado 17 de marzo.
Durante el récord, que hizo parte del Caribbean Drag Racing League, el eléctrico de Porsche rodó a 208.79 kilómetros por hora.
El vehículo seleccionado es un modelo de serie, sin ninguna modificación, al volante estaba Jacinto Peynado.
“En el récord la batería estaba cargada en un 96 por ciento, y el launch control liberó toda la potencia del Taycan Turbo S. Definitivamente, cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento, no importa el motor o el tipo de carrocería”
Jacinto Peynado, piloto
El equipamiento de serie de Taycan Turbo S incluye eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB.
Cabe recordar que durante el desarrollo del eléctrico, uno de los elementos a considerar constaba de mantener la deportividad de la firma alemana, por lo que es énfasis se trasladó a elementos de equipamiento que cumplieran con el objetivo.
Los tiempos oficiales fueron registrados utilizando equipos de la reconocida empresa Portatree Timing Systems, que son lo que utiliza el Autódromo de Las Américas para la Caribbean Drag Racing League.