Uno de los hatchbacks más interesantes del mercado se presenta, el nuevo Suzuki Swift Boostergreen 2025 se renueva completamente para continuar como referente del segmento.
Mantiene las características más atractivas, como son sus dimensiones, estilo de carrocería y manejo al estilo de un go kart.
Con la tecnología Boostergreen, que es una hibridación ligera, se convierte en un vehículo atractivo, debido a la eficiencia en consumo de combustible, pero también a los beneficios que puede obtener en materia administrativa.
Respecto al diseño, este cambia radicalmente respecto al modelo actual. Iniciando con un el exterior, donde se obtiene una imagen diferente, las luces ahora poseen tecnología led con una firma lumínica más atractiva. El conjunto de diseño de parrilla cambia y el emblema de Suzuki ahora se encuentra en el cofre.
Una nueva línea de carácter que va desde la parte lateral de la carrocería, llegando hasta el cofre y rodeándolo es demasiado pronunciada. Con ello la unión entre el cofre y fascia delantera son muy marcadas.
Al interior es donde se aprecian mayores cambios. Con un tablero en combinación de colores, obtiene una imagen más atractiva, a su vez se agrega una pantalla central de 9 pulgadas, la cual es flotante al igual que los nuevos modelos de la marca, como Fronx.
El apartado mecánico es una de las características más interesantes en el nuevo hatchback. Se trata de un motor de 3 cilindros, 1.2 litros el cual desarrolla 81 caballos de potencia; a este motor se suma un motor eléctrico que agrega 3 caballos de potencia adicionales.
Estará disponible con opción de transmisión manual de 5 velocidades así como Continuamente Variable o CVT.
Para conocerlo a fondo viajamos a Mazatlán, Sinaloa, para llevar a cabo una prueba de manejo a bordo del pequeño modelo.
Swift se caracteriza por ser un modelo práctico en equipamiento, con una posición de conducción óptima, una visión del exterior destacada, asientos confortables y conducción divertida.
Un punto muy agradable, y a destacar, es el alto nivel de equipamiento. Posee seis bolsas de aire y asistencias a la conducción como son el Control Crucero Adaptativo, Asistencia de Mantenimiento de Carril, además de alerta de punto ciego, en total 13 asistencias a la conducción. Mantiene la cámara de reversa a la cual le habría venido bien mayor resolución.
De igual manera se mantiene esa conducción retroactiva, con un vehículo que se caracteriza por una puesta a punto donde en todo momento el vehículo responde a lo que se le pide. En las zonas de curvas se mantiene estable gracias a la suspensión firme que posee, además de que gracias a que tiene un bajo peso, 986 kilogramos, el pequeño motor responde acorde a la expectativa.
Suzuki reporta un consumo de combustible combinado de 26.5 kilómetros por litro, sin duda un atractivo más para considerarlo.
Suzuki Swift Boostergreen 2025 llega a México en versiones GLS y GLX cuyas diferencias son prácticamente estéticas. Estará disponible a partir del 13 de junio.
Precios:
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…