La tecnología Mild-Hybrid tiene beneficios inmediatos
La principal ventaja de la electrificación es hacer más eficiente los motores actuales, los cuales utilizan cierta asistencia eléctrica para reducir el consumo. Así, la tecnología Mild-Hybrid llegó a modelos de diversos estilos como es Mazda 2, Suzuki Swift y Jeep Wrangler Rubicon.
Se trata de una hibridación “ligera”, la cual no requiere de grandes inversiones en desarrollo ni en componentes. Su costo equivale a un 30 por ciento respecto al de un híbrido convencional, en gran medida debido a se utilizan baterías pequeñas.
Los Mild-Hybrid parten del concepto de optimizar el uso del motor de combustión, para que la energía se dedique a mover al vehículo. Por su parte, el resto de sistemas como el arranque, aire acondicionado e iluminación interna, sean alimentados por una batería adicional.
Mecánicamente se agrega un MGU, “Motor Generator Unit”, el cual puede ir de los 9 a los 12 kilowatts-hora, así como una batería de 48 Voltios. La batería misma se recarga con la energía cinética recuperada y la energía del MGU.
A su vez, el MGU trabaja directamente con el sistema Start/Stop del vehículo.
Estos tres modelos son una muestra de las soluciones que busca la industria para una reducción de consumo de combustible. Es un sistema práctico y que se puede ejecutar en motores de combustión actuales.
Mazda 2 i Grand Touring MHEV
Por su parte, Suzuki es una firma que tiene como filosofía la eficiencia, tanto en el diseño como en las prestaciones y espacio interior.
Es por ello que introdujo la versión Swift BOOSTERGREEN, la cual es tecnología Mild-Hybrid.
Ambos modelos son un ejemplo de la eficiencia a la que se suma la electrificación para tenerla en segmentos de dimensiones más pequeñas.