Suzuki Baleno, con todo para ser un éxito
, ,

Suzuki Baleno, con todo para ser un éxito

Llega a complementar el portafolio entre Swift y Vitara

/junio 4, 2021

La firma japonesa ha demostrado grandes aciertos con la introducción de cada uno de sus nuevos modelos. Con la llegada de Suzuki Baleno, sin duda continuará con la senda de éxitos obtenidos.

El nuevo hatchback cuenta con un gran equipamiento, además de que está dispuesto a hacer frente a modelos de gran talla en el mercado mexicano.

Suzuki Baleno
Suzuki Baleno

Suzuki se caracteriza por tener una plataforma muy confiable. Es por ello que el hatchback se basa en la plataforma Heartect, la cual brinda un bajo peso, dimensiones concentradas y gran rendimiento de combustible.

El nuevo Suzuki Baleno porta un motor de 4 cilindros, 1.4 litros de 16 válvulas el cual desarrolla 91 caballos de potencia y 95 libras-pie de torque. Se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4.

Con esta configuración, la firma premia un consumo de combustible bajo. De acuerdo con la marca, tiene un consumo de 21.3 kilómetros por litro.

A su vez, el espacio interior se ve beneficiado por el gran diseño de plataforma. El espacio es suficiente para viajar cómodamente.

Al igual que en otros modelos de la marca, cuenta con un alto nivel de equipamiento. Posee Keyless Push Start, sensores de estacionamiento traseros y multiconexión.

El infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Interior
Interior

Prueba de manejo del nuevo Suzuki Baleno

Para comprobar su desempeño, la firma japonesa realizó una prueba de manejo en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México. Ahí, en un entorno seguro, se tuvo la oportunidad de realizar un recorrido en toda la pista.

Primero iniciamos con maniobras en un espacio reducido, para así comprobar las ventajas del radio de giro del Suzuki Baleno. Ahí, demostró su gran capacidad para desenvolverse en ese tipo de espacios.

Comodidad al interior
Comodidad al interior

Así, pasamos a la pista, donde recorrimos algunas vueltas a velocidad constante. Es interesante el desempeño del vehículo. Si bien en el papel los 91 caballos de potencia podrían representar poco desempeño, cabe recordar que es un vehículo que pesa solamente 935 kilogramos. Con esta relación se obtiene un desempeño dinámico atractivo.

Además, demostró un buen agarre en las curvas, donde se mantuvo en buenas trayectorias al recorrer la pista.

La caja de cambios, en este caso manual, permitió llevar al Suzuki Baleno a un buen ritmo, con gran recuperación de potencia y gran reacción en la caja de cambios.

Al final del día, el hatchback demuestra que cuenta con los argumentos necesarios para ingresar a un segmento de gran competencia.

El nuevo Suzuki Baleno está disponible en tres opciones: GLS con caja manual en $274,990 pesos; GLX con transmisión manual en $314,990 y GLX con caja automática en $334,990 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas