Cuatro SUV´s alemanas que demuestran su gran desempeño y lujo: Porsche Cayenne, Audi Q8, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE .
Los SUV de lujo poseen las mayores novedades a nivel técnico y tecnológico, además de brindar atmósferas que denotan su naturaleza. Es en este entorno donde Audi Q8, BMW X5, Mercedes-Benz GLE y Porsche Cayenne son los modelos a seguir.
Es una evolución de la tercera generación del SUV con ADN deportivo. Las opciones de motorización, son una muestra del arsenal tecnológico de la marca enfocado en el desempeño, sin embargo, también cuenta con la motorización híbrida enchufable la que se conjuntan la deportividad y eficiencia.
El nuevo modelo está disponible con motor de 6 cilindros turbo, 3.0 litros el cual desarrolla 353 caballos de potencia, acoplado a una transmisión Tiptronic S.
Para quienes buscan de mayor deportividad, Cayenne S es la opción, con motor 8 cilindros, 4.0 litros el cual desarrolla 474 caballos de potencia. En esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos.
La firma alemana se ha caracterizado por el desarrollo de un tren motriz eficiente, con la versión E-Hybrid la tecnología evoluciona. Conjunta un motor de 6 cilindros junto a un motor eléctrico para que en conjunto desarrollen 470 caballos de potencia. En esta configuración la autonomía ha evolucionado por lo que ahora se pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros en modo completamente eléctrico.
Por si eso fuera poco, el pináculo del desempeño está disponible en Cayenne Turbo GT, la cual llega con un motor que desarrolla 659 caballos de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
Precios:
Es otro de los SUV con una plataforma comprobada, gran desempeño y cualidades de alto nivel.
Es el SUV por excelencia de la marca de los cuatro aros, el cual posee una atmósfera de lujo y sofisticación sin renunciar a un desempeño atractivo.
En México Audi Q8 está disponible en las versiones Elite quattro y S Line quattro con el motor de 6 cilindros, 3.0 litros con 340 caballos de potencia y transmisión Tiptronic de 8 velocidades. La tracción integral quattro es el sello de Audi para aumentar la maniobrabilidad y dinámica.
El SUV posee faros Audi Matrix LED HD para una iluminación óptima, además de la tecnología Mild-Hybrid en el motor para un mayor rendimiento de combustible.
Precios:
Destaca por su configuración y especificaciones. Porta un motor de combustión de 6 cilindros TwinPower Turbo el cual desarrolla 381 caballos de potencia. El SUV fue diseñado para responder a todo tipo de terrenos, por lo que cuenta con cuatro modos Offroad del paquete xOffroad.
Sumándose a la era de electrificación, está disponible con tren motriz híbrido enchufable cuyo sistema en conjunto desarrolla 489 caballos de potencia.
Gracias al desarrollo de su batería puede recorrer hasta 110 kilómetros en modo completamente eléctrico.
Precios:
Conjunta el desempeño, con el lujo característico de la firma de la estrella. Otro SUV que denota su estilo propio en el diseño y acabados interiores con calidad prácticamente artesanal.
Porta un motor 6 cilindros, 3.0 litros el cual desarrolla 333 caballos de potencia, acoplado a una transmisión 9G-TRONIC. A esta configuración se suma la tracción All-Wheel Drive.
El diseño interior resalta la tecnología del sistema multimedia MBUX, con una nueva interfaz de usuario para así convertir el habitáculo de GLE en una experiencia más digital e inteligente.
Precios: