El prototipo eléctrico con 1.088 caballos de potencia
El Subaru STI E-RA es el nuevo y radical concepto eléctrico con 1.088 caballos de potencia que se ha revelado en el Salón del Automóvil de Tokio.
El objetivo principal del fabricante de automóviles japonés con el Subaru STI E-RA es completar una vuelta de menos de 6 minutos y 40 segundos en Nürburgring en 2023 después de probar el automóvil extensamente en todo Japón este año.
Este concepto está alimentado por cuatro motores eléctricos y un inversor integrado de Yamaha. Estos motores se combinan para producir 1073 caballos de potencia y funcionan con una batería de iones de litio de 60 kWh.
Subaru también ha equipado el concepto con una tecnología compleja de vectorización de par que recibe señales de sensores que determinan la velocidad de las ruedas, la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección, la fuerza G, la velocidad de guiñada, la presión de los frenos y la carga de las ruedas para determinar la mejor presión de conducción y frenado para cada rueda.
Este concepto tiene un diseño exterior llamativo y no muy diferente a los prototipos de autos de carreras.
En la parte delantera se encuentran un conjunto de llamativos faros delanteros con luces LED de conducción diurna. También tiene un divisor frontal pronunciado, aberturas en los arcos de las ruedas delanteras para ayudar en la aerodinámica y una gran abertura en el techo.
El concepto también luce un enorme alerón trasero y difusor.
El segundo concepto que celebra su debut mundial es el concepto Solterra STI. Se basa en el modelo de producción actual y luce un nuevo alerón en el techo, así como detalles en rojo en el divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.
El fabricante nipón exhibirá otros autos en la feria. Estos incluyen el Levorg STI Performance Concept, el WRX S4 STI Performance Concept, el BRZ STI PErformance y el BRZ GT300 racer.