, ,

Stephan Winkelmann será el nuevo presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini

Anuncian el regreso de Stephan Winkelmann a Lamborghini, quién también seguirá siendo presidente de Bugatti.

/noviembre 18, 2020

Stephan Winkelmann se convertirá en el nuevo presidente y director de Lamborghini tras la salida de Stefano Domenicali.

Hace unos meses, nos sorprendió la salida de Stefano Domenicali de Lamborghini para encabezar la Fórmula 1. Hoy anuncian el regreso de Stephan Winkelmann a la marca del toro, y quién también seguirá siendo presidente de Bugatti.

Winkelmann ue presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini de 2005 a 2016, tiempo durante el cual transformó Lamborghini en un líder mundial en la fabricación de superdeportivos. 

Antes de unirse por primera vez a Lamborghini, Winkelmann ocupó diversos puestos de responsabilidad en el Grupo Fiat.

Te puede interesar: Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la Fórmula 1

Los modelos Lamborghini introducidos bajo Winkelmann comenzaron con derivados del Gallardo y variaron a través de la introducción del V10 Huracán y el V12 Aventador; así como ediciones limitadas y únicas, estableciendo numerosos nuevos récords de ventas. 

En 2015 se anunció la tercera línea de modelos, el Super SUV Urus, que se construirá en Sant’Agata Bolognese y marca el comienzo de una nueva era para la empresa.

En marzo de 2016, Stephan se convirtió en CEO de Quattro GmbH (hoy Audi Sport GmbH); antes de unirse a Bugatti Automobiles SAS como presidente a principios de 2018.

Status de la firma del toro: Stefano Domenicali desde que se unió a Lamborghini en 2016, ha continuado el proceso de transformación de Lamborghini, con la introducción del SUV Super Urus en 2018 y un crecimiento significativo de la marca en el escenario mundial.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas