El año pasado la marca produjo cerca de medio millón de automóviles y camiones
Stellantis México celebra 85 años, por lo que la firma prepara diversas actividades a realizar a lo largo del año.
La marca fue fundada el 31 se octubre de 1938 con un capital de un millón de pesos y 145 colaboradores bajo el nombre de Fábricas Automex. Inició con la producción de 120 unidades producidas en la zona de Polanco.
Luego de diversas fusiones y cambio de nombre, Stellantis México se ha consolidado como una de las empresas automotrices más importantes.
Al cierre del 2022 se ensamblaron cerca de medio millón de automóviles y camiones, así como cerca de un millón de motores.
En México posee más de 15 mil colaboradores, un centro de distribución de Autopartes Mopar, un Centro de Ingeniería Automotriz, un edificio corporativo y siete plantas donde se ensamblan vehículos y motores. Además de una red de 272 distribuidores.
“Estamos orgullosos de estos 85 años de historia en México, del camino que hemos labrado para ser hoy por hoy una de las compañías más importantes del país, y seguiremos trabajando para seguir cosechando éxitos”
Carlos Zarlenga, CEO de Stellantis México
Bajo diversas marcas que han tenido presencia en el país, se han ensamblado autos icónicos. Entre ellos Dodge Dart, Valiant, Chrysler Le Baron, Plymouth Barracuda, Dart K, Phantom, Shadow, Spirit, Stratus, Neon, Chrysler PT Cruiser y Fiat 500.
Actualmente Stellantis México se compone por las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot, Ram, y MOPAR.
Actualmente en la Planta de Toluca se produce el Jeep Compass. Además de la construcción de la Planta Ensamble Saltillo Van y la adición de una línea de producción en la Planta de Motores Norte donde se produce el motor Hurricaine y el reconocido HEMI.
En la planta de Saltillo se produce la Ram 1500 Clásica y el motor Pentastar.
Además se ensambla el motor Pentastar PHEV 3.6 litros para Chrysler Pacifica Hybrid, un motor que se encuentra dentro de la estrategia de la marca para reducir el consumo de combustible.