Stellantis
,

Stellantis inicia operaciones

Llegó la hora, Stellantis dio a conocer la finalización de la fusión de Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles este 16 de enero de 2021. Así, nace la cuarta automotriz más grande a nivel mundial....

/enero 18, 2021

Llegó la hora, Stellantis dio a conocer la finalización de la fusión de Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles este 16 de enero de 2021.

Así, nace la cuarta automotriz más grande a nivel mundial. Hoy la compañía combinada pasó a llamarse Stellantis, se nombró la Junta Directiva y los Estatutos de Stellantis entraron en vigencia.

Consejo de Administración de Stellantis con gran experiencia

Como se dio a conocer anteriormente, el Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos: John Elkann, presidente y Carlos Tavares, Consejero delegado.

Adicionalmente cuenta con nueve directores no ejecutivos: Robert Peugeot, vicepresidente; Henri de Castries, Consejero Senior Independiente; Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Unión FCA-Peugeot

Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Retribuciones y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad.

El Comité de Auditoría es presidido por Ann Godbehere, presidenta, Wan Ling Martello y Henri De Castries.

La Comisión de retribuciones está encabezada por Wan Ling Martello, como presidente. Está compuesto por Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot.

Por su parte, el Comité de Gobernanza y Sostenibilidad es presidido por Henri De Castries. Está conformado por Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

Así inicia una nueva era en la que la electrificación será una parte fundamental además de las fortalezas en los diversos mercados y experiencia que tienen firmas como Peugeot y FCA.

Stellantis inició su cotización en la Bolsa de Milán bajo el símbolo STLA, con precio inicial de 12.87 euros por acción.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas