,

Stellantis firma acuerdo para movilidad eléctrica

Uno de los pilares fundamentales en la estrategia de Stellantis corresponde a la electrificación.

/enero 27, 2021

FCA Italia filial de Stellantis y Engie EPS dieron a conocer la firma de un acuerdo con la finalidad de crear una Joint Venture en el sector de la movilidad eléctrica. Este acuerdo se ejecuta para cumplir con el Memorando de Entendimiento anunciado en noviembre de 2020.

La empresa conjunta ofrecerá un conjunto completo de servicios y soluciones innovadores, como infraestructuras de carga residenciales, comerciales y públicas.

También se crearán suscripciones de carga de energía y tecnologías denominadas: Vehicle-to-Grid, para que el acceso a la movilidad eléctrica sea fácil y conveniente para todos los usuarios.

Se espera que la transacción se complete en los próximos meses, sujeto a las condiciones habituales precedentes, incluida la autorización de las autoridades antimonopolio.

Estrategia eléctrica de Stellantis

Cabe recordar que uno de los pilares fundamentales en la estrategia de Stellantis corresponde a la electrificación.

La firma tiene como objetivo ser el líder en movilidad sustentable. Actualmente cuenta con 29 modelos electrificados, pero para finales de 2021 espera tener en el mercado 39 modelos electrificados.

De acuerdo con la marca, para el 2025 contará con una versión electrificada por cada modelo de su portafolio de productos.

Marcas como Jeep ya preparan la llegada de modelos electrificados en tanto que Peugeot ya posee modelos completamente eléctricos como son 208 y 2008.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas