La compañía dio a conocer sus capacidades y su amplia gama de oferta electrificada
El Auto Show de París 2022 fue el escenario perfecto para que Stellantis mostrara sus capacidades y una amplia gama de oferta electrificada y planes futuros.
La compañía actualmente trabaja para poder lanzar 28 vehículos eléctricos de batería completamente nuevos adicionales hasta 2024.
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunciaron hoy que la planta de Mulhouse producirá el futuro sedán y familiar Peugeot e-308 y el e-408.
La compañía tendrá un total de 12 vehículos eléctricos de batería producidos en Francia en cinco fábricas para 2024 con una capacidad instalada de fabricación de un millón de vehículos.
Además, los componentes eléctricos clave (e-motors), las cajas de cambios e-DCT y las baterías se producirán en siete sitios en Francia utilizando tecnologías francesas.
La marca causó sensación con varias primicias mundiales y una gama notablemente joven y 100% electrificada que incluyen:
El nuevo DS 3 E-TENSE, que hizo su primera aparición pública con una libre 100% eléctrica que ofrece hasta 402 km de autonomía.
El DS 4 en su versión híbrida enchufable con autonomía ampliada. El DS 7 E-TENSE 4×4 360 desarrollado con DS PERFORMANCE y el DS 9 Opéra Première.
Se presentó el Jeep Avenger, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, el cual encabeza la introducción de una cartera de vehículos eléctricos de batería totalmente nuevos de la marca.
Además del estreno del Avenger 4×4 Concept.
Exhibió por primera vez el 408. El coupé-crossover de cinco puertas y 4.690 mm de largo.
Habrá dos híbridos enchufables, junto con el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de 130 CV, con una transmisión automática estándar para cada uno. En 2023, se agregará un e-408.
El Peugeot Inception Concept adelantará el próximo paso que dará la marca en su oferta de productos eléctricos.
Stellantis se ha fijado el objetivo de que todas sus ventas en Europa sean eléctricas para 2023.
En Estados Unidos, el conglomerado busca tener una mezcla de producción de vehículos eléctricos de batería de automóviles de pasajeros y camiones ligeros del 50% en el mismo período.