Los resultados de Google sobre coches híbridos y eléctricos nos revelan el fuerte interés detrás en el mercado mexicano.
En México ha aumentado notablemente el interés de los usuarios por coches eléctricos según Google. La nueva era de la industria automotriz continúa fortaleciéndose en la percepción de los ciudadanos mexicanos. En perfecta combinación de múltiples lanzamientos híbridos y eléctricos de las marcas automotrices más importantes, esto se ha reflejado claramente en las búsquedas de Google en el último año.
Te puede interesar: los coches híbridos más accesibles en México
En México, la búsqueda del término “autos nuevos” creció un 160% durante los últimos cinco meses de 2023. Las consultas de “coches nuevos” y “coches seminuevos” por otro lado crecieron hasta 320% en mayo de 2023 comparados al mismo mes el año pasado. Es decir, claramente existe un interés notable en la industria automotriz en nuestro país.
De acuerdo a Google, este comportamiento de los usuarios responde al crecimiento registrado en la venta de carros en nuestro país. El INEGI reveló que en mayo la venta de automóviles nuevos en México aumentó 12.6%. Es decir, esto significó un acumulado de ventas de casi 413,000 unidades solamente en el primer trimestre del año.
Te puede interesar: conoce la oferta actual de coches 100% eléctricos en México
Google también reveló que coches eléctricos e híbridos fueron los más relevantes en este inicio de año. La compañía destaca que la búsqueda de modelos híbridos creció en 160% mientras que la de automóviles eléctricos aumentó 60% en mayo 2023 contra el mismo mes del año anterior.
De acuerdo con Google, éstas son las 5 marcas de coches más buscadas en el último año:
Por otro lado, estos fueron los modelos específicos más buscados durante el último año:
Finalmente, Google presentó las 5 marcas y modelos de coches usados más buscados en el último año:
Las reseñas de video han tomado relevancia en el proceso de consulta e investigación para los usuarios de internet, con la idea de decidir un coche sobre otro. Esto se manifiesta en que el 92% de quienes ven un video en línea realiza una acción después de verlo. 46% de los interesados en un coche nuevo visitan el sitio web de un concesionario, 32% localizan una distribuidora y 30% programa una prueba de manejo.
Es decir, el interés por los vehículos de estas características ha tomado una relevancia importante. La tecnología y las redes sociales mantienen un papel fundamental para conectar con la gente de forma inteligente. Y podemos esperar que la industria se beneficie de esto ante el crecimiento de los modelos eléctricos e híbridos disponibles en el mercado mexicano.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video