CUPRA mantendrá un papel fundamental en la estrategia
SEAT dio a conocer su plan hacia 2025, el cual incluye una inversión de 5 mil millones de euros en Investigación y Desarrollo.
La inversión estará destinada al desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT. Entre ellos la creación de vehículos eléctricos así como en sus sus plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.
Con esta inversión, SEAT se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía.
“Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido”
Carsten Isensee, presidente de SEAT
“SEAT es la puerta de entrada al Grupo Volkswagen al tener los clientes más jóvenes. CUPRA, por otra parte, apunta a un segmento de mercado que está entre el mercado masivo y el premium tradicional”
Wayne Griffiths vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de CUPRA
La inversión se enfocará a la estructura de SEAT, así como otros activos, entre ellos sus más de 15 mil empleados y tres sedes de producción: Martorell, Barcelona y Componentes. La sede de la empresa, de igual manera que el potencial creativo y tecnológico de la misma, reunidos en el Centro Técnico y el Centro de Diseño, se encuentran también en Martorell bajo dicha estructura.
La firma deportiva ha crecido de manera exponencial, recordemos que nació en febrero de 2018. Es por ello que se ha decidido que el-Born sea un modelo completamente CUPRA.
“Nos permitirá dar un paso importante dentro de la era de la electrificación, conseguir más ventas e incrementar el margen comercial”
Wayne Griffiths
CUPRA el-Born fue diseñando y desarrollando en Barcelona, se espera que su fabricación se realice en Zwickau, Alemania, en la plataforma MEB de Grupo Volkswagen. el-Born llegará al mercado en 2021.
De acuerdo con Wayne Griffiths, cuando CUPRA tenga lista su gama completa, se podría alcanzar un beneficio de mil millones de euros.