Mayor desempeño y más eficiencia son las características del nuevo tren motriz
Seat Ibiza es un modelo icónico de la firma española. Es por ello que ahora ha sumado una nueva configuración mecánica. Se trata del motor TSI de 1.5 litros unido a una transmisión DSG de doble clutch con siete velocidades.
Este nuevo motor desarrolla 150 caballos de potencia, lo cual proporciona ese desempeño brioso que la firma mantiene en el hatchback. Con este nuevo motor alcanza una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora.
El nuevo Seat Ibiza con motor 1.5 litros acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. Con ello se garantiza la versatilidad de un vehículo juvenil.
Pero el motor no es la única parte de la ecuación, ya que esta nueva incorporación a la gama va siempre asociada a la transmisión de doble clutch DSG de siete velocidades. La nueva transmisión consigue cambios más suaves y rápidos, proporcionando una experiencia más dinámica al volante, a la vez que aumenta el nivel de confort.
Este motor otorga un rendimiento de 5.6 litros por cada 100 kilómetros de acuerdo con el ciclo WLTP, alrededor de 17 kilómetros por litro.
Esta motorización por ahora estará disponible en Europa en la versión FR y FR GO. Suma un sistema de Navegación con pantalla de 8 pulgadas, SEAT Connect durante 1 año, Full Link, incluyendo Android Auto y Apple Car Play, sensores de estacionamiento delantero y trasero, además de cámara de visión trasera.
Desde su lanzamiento en 1984, se han vendido 5.9 millones de unidades de Seat Ibiza. Actualmente se produce en la planta de Martorell.