Hace unos días en una presentación estática a nivel nacional, se daba a conocer la nueva generación del nuevo SEAT Ibiza
El primer auto del grupo alemán VAG que llega a nuestro país con la excelente plataforma modular MQB que es más rígida, menos pesada y mucho más segura y efectiva que ningún otra.
Hace unos días en una presentación estática a nivel nacional, se daba a conocer la nueva generación del nuevo SEAT Ibiza, el cual ahora, lo llevamos “de paseo” por carreteras de montaña en el lanzamiento oficial y nos ha gustado en general.
Por fuera
Se ve más grande pero no lo es, se ve más ancho y sí lo és, también pesa menos y su estructura rígida es más fuerte en un 30% que la generación anterior y se nota de inmediato en el manejo dinámico y preciso.
Las líneas de diseño son muy acertadas y éstas presumen de trazos específicos con carga genética de su hermano mayor el León. La parte trasera es quizá la mejor y más llamativa en términos generales y me atrevería a decir que es el más bonito y juvenil del segmento.
Por dentro
La iluminacioón interior ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos tonos, rojo y blanco. Las luces Full LED del Ibiza —faros, luces, intermitentes y antiniebla trasero— son una innovación en este segmento. Es la primera vez que el SEAT Ibiza cuenta con una gran y funcional pantalla táctil integrada de 8 pulgadas para las versiones FR y Xcellence, lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometer la armonía interior. En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.
El manejo
Por el momento, todas las versiones ofrecidas en nuestro mercado tienen el motor de cuatro cilindros de 1.6L naturalmente aspirado de 110 hp unido a una transmisión de cinco velocidades que en términos generales, mueven bien al auto. Posteriormente, llegará el motor de tres cilindros turbo con mayor potencia y transmisiones de seis velocidades, tanto manual como automática con un precio más alto.
En cuanto a la conducción, el nuevo SEAT Ibiza 2018 muestra una marcha buena, con excelentes terminados en plásticos y armado, no hay ruidos ni rechinidos.
Los frenos actúan de forma correcta y efectiva en situaciones límite y estos son de disco en las cuatro ruedas con ABS y en las versiones Xcellence y FR montan ESC (Control electrónico de Estabilidad)
Finalmente, el SEAT Ibiza se verá de frente con modelos bien posicionados en el mercado como el Suzuki Swift de nueva generación, Mazda 2 y el KIA Río Hatch, éste último con un mayor equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva en todas sus versiones.
PRECIOS Y VERSIONES
SEAT IBIZA
Ibiza Reference: $216,900
Ibiza Style: $233,900
Ibiza Xcellence TM: $262,500
Ibiza FR 1.6: $295,200