El fabricante japonés no dejará de lado la esencia original del modelo
El nuevo Suzuki S-Cross 2022 ha sido presentado a nivel mundial, mostrando un SUV que se destaca por elementos completamente nuevos.
Desde el exterior, el modelo se ha vuelto irreconocible de su predecesor, pero mirando más profundamente debajo de la carrocería, la novedad parece más una modernización.
Según la tradición, Suzuki conserva la posibilidad de conducción 4×4 y continúa la ola de electrificación.
El nuevo Suzuki S-Cross cuenta con faros LED de formas nítidas y una parrilla negra brillante más grande, generalmente tiene un aspecto más agresivo.
La cabina de cinco plazas cuenta con una nueva arquitectura de panel central y lo último de infoentretenimiento táctil de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
Cuenta con un turbo de inyección directa BOOSTERJET de 1,4 litros turboalimentado de 127 caballos de potencia y el sistema híbrido suave SHVS de 48V, siendo eficiente y lleno de potencia.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
Los modelos de primer nivel están equipados con el sistema Allgrip 4WD con cuatro modos seleccionables de serie, mientras que la caja de cambios manual de seis velocidades se puede actualizar a una automática de seis velocidades.
Estará disponible en ocho colores. La gama está comprendida por colores metalizados perlados como el Gris Oscuro Titán, Negro Cósmico y Marrón Cañón.
Los tonos perlados incluyen el Blanco Frío, el Rojo Energético y el Azul Esfera. Los colores Silky Silver Metallic y Solid White completan la gama de colores.
El nuevo S-Cross llegará a México hasta el segundo semestre del 2022. Pero aún no se ha confirmado que versiones llegarán a nuestro país y cuál será su costo, ya que esto depende de acuerdo a la homologación a nuestro país.
Por lo que las características de equipamiento y motor podrían variar a la de otros países.