Así de sencillo y claro. El Rolls-Royce Spectre no resaltará porque viene a cambiar la visión del lujo ya de máxima calidad que conocemos en la marca. La razón de la emoción tan grande...
Así de sencillo y claro. El Rolls-Royce Spectre no resaltará porque viene a cambiar la visión del lujo ya de máxima calidad que conocemos en la marca. La razón de la emoción tan grande de este nuevo vehículo es que se convertirá en el primero 100% eléctrico en su historia.
Henry Royce siempre buscó que sus coches de combustión interna replicaran a los eléctricos en su manejo. Cómodos, silenciosos y con torque instantáneo; los consideraba como ideales para una marca como Rolls-Royce. Y ahora, ese sueño se hará realidad.
Rolls-Royce Spectre desciende de un modelo experimental de la marca del año 2011. Queriendo intentar la propulsión eléctrica, el fabricante creó un prototipo 100% eléctrico de Phantom llamado 102EX. Desde entonces, la firma ha trabajado constantemente para hacer de esta visión una realidad. Tanto así que para 2030, Rolls-Royce desea ser una marca completamente eléctrica.
Este nuevo vehículo es el primer paso oficial hacia este ambicioso objetivo. Sus pruebas comenzaron en septiembre de 2021, y de acuerdo con la marca, tendrá el periodo de pruebas más demandante en su historia. ¿Sabes cuántos kilómetros planean que el carro recorra antes de salir a producción? 2.5 millones. Todo para garantizar ese altísimo estándar digno de un vehículo Rolls-Royce.
El lugar seleccionado para las pruebas fue la Riviera francesa. Gracias a su perfecta combinación de condiciones y caminos, Côte d’Azur así como el Autódromo de Miramas serán los perfectos circuitos para probar a tope el vehículo. 55% de todas las pruebas de la gran mayoría de los Spectres que saldrán a la venta ocurrirán en estos terrenos.
Las primeras entregas a clientes de Rolls-Royce Spectre comenzarán a partir del último cuarto de 2023. Será el vehículo más conectado de la historia con más de 1,000 funciones principales y 25,000 sub-funciones actualizadas.Cada una de estas funciones adaptadas al vehículo serán probadas por los ingenieros de la marca.
Incorporarán respuestas inmediatas dependiendo del estado del vehículo, el comportamiento del conductor y las condiciones en el camino. Cuestiones importantes adicionales como la suspensión “alfombra mágica” típica en Rolls-Royce sigue en pruebas. Se espera añadir a esto un sistema electrónico de estabilización nuevo, manejo predictivo, 18 sensores de análisis constante y aerodinámica nunca antes vista.
Sin embargo, los detalles aún permanecen secretos. Lo que sí podemos garantizar es que el coche tiene el potencial para convertirse en uno de los modelos de lujo más codiciados en el mercado. Es sin duda un gran paso para el futuro eléctrico de la marca Rolls-Royce.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video