Rolls-Royce ha presentado su primer auto eléctrico de producción, Spectre, más de 120 años después de que el fundador Charles Rolls planteara por primera vez la idea de un Roller eléctrico.
El Spectre es un cupé de lujo y promete un refinamiento y un rendimiento superior a los modelos de combustión actuales, al tiempo que presenta varias audaces señales de diseño y capacidades técnicas avanzadas.
Este eléctrico llega como parte de una iniciativa de electrificación rápida que dará como resultado que la firma de West Sussex elimine gradualmente su motor V12, para vender solo autos 100% eléctricos a partir de 2030.
La compañía está siendo particularmente resecada con respecto a las especificaciones técnicas.
Incluido el tamaño del paquete de baterías, pero dado que las baterías por sí solas pesan 700 kg y logran darle al Spectre un WKTP eléctrico de 520 km, ango a pesar de su circunferencia, podemos suponer que están muy por encima de 100 kWh.
Tiene una distancia entre ejes de 3,210 mm y un peso de 2,975 kilogramos.
Está construido alrededor de una estructura espacial de aluminio que integra la batería gigante para ayudar a que el cupé sea un 30 por ciento más rígido que cualquier Rolls anterior.
Tampoco nos dice la configuración del tren motriz, solo que la potencia máxima es relativamente modesta de 577 hp y que sus 664 libras-pie de torque son una excepción para enviar el cupé de lujo a 100 km/h en 4,5 segundos.
El Rolls-Royce Spectre se inspira en los autos de dos puertas más antiguos, como el Wraith y Phantom.
Eso se debe en parte a la parrilla de perfil bajo, la más ancha jamás instalada en un Rolls-Royce y la elegante disposición de los faros divididos.
“El Espíritu del Éxtasis”, se ajustó aerodinámicamente para crear un tipo de Rolls de aspecto más deportivo, mientras que la forma fastback se inspira en los barcos de lujo.
Rueda sobre llantas de 23 pulgada, ¡la primera vez que un Rolls-Royce tiene ruedas tan grandes en casi 100 años!
En el interior, la arquitectura del tablero se ve similar a la que encontrarás en otros autos de la marca.
Pero presenta una pantalla gigante en el lado del pasajero, mientras que el famoso forro del techo con luz de estrellas ahora se extiende a las puertas.
El lanzamiento al mercado del primer vehículo eléctrico de Rolls-Royce se dará en el cuarto trimestre de 2023.
Por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes en el último trimestre de 2023.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…