Debuta el nuevo BMW M2 2023, ¡orgullosamente hecho en México!
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
BMW M2
,

Debuta el nuevo BMW M2 2023, ¡orgullosamente hecho en México!

Se fabricará exclusivamente en México

/octubre 11, 2022

El nuevo BMW M2 2023 se presentó oficialmente, el cual marca la segunda generación del compacto deportivo que llega con 460 hp.  

Es fabricado exclusivamente en la Planta San Luis Potosí de BMW en México para todo el mundo.

La división M ha estado en racha últimamente, presentando nuevas generaciones de M3 y M4 que tienen tracción total disponible, varios modelos de gama media como el nuevo M240i e incluso debutando con el XM, el primer automóvil M independiente desde la década de 1970.

Diseño

Gracias a una serie de filtraciones, ya conocíamos el aspecto del M2, pero su diseño es realmente genial y se ve mucho mejor en las imágenes oficiales.

Al igual que otros autos M anteriores, el nuevo M2 luce una parte delantera completamente revisada que presenta rejillas anchas sin marco que están cuadradas en las esquinas superiores y se estrechan hacia la parte inferior para una forma más suave.

Sus parrillas en forma de riñón son bastante pequeñas y parecen moldeadas en la carrocería, con grandes tomas inferiores rectangulares.

El difusor es pronunciado, con cuatro tubos de escape montados en el interior. Hay un alerón en el borde trasero y los reflectores están montados verticalmente, insertados en un recinto cuadrado.

Motor

El BMW M2 2023 conserva un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, sin reducción de tamaño ni asistencia híbrida.

Tiene una potencia máxima de 460 hp, superando a la unidad base utilizada por su predecesor en 90 hp.

El nuevo motor acelera a un máximo de 7,200 rpm y dependiendo del mercado, se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Alcanza los 100 km/h desde el reposo en 4.1 segundos con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y en 4.3 segundos cuando está equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades.

La velocidad máxima limitada se puede aumentar de 250 km/h a 380 km/h especificando el M Driver’s Package opcional.

La caja automática ofrece tres modos diferentes, mientras que la dirección Servotronic estándar se puede cambiar entre Comfort y Sport.

La suspención adaptativa controlada electromagnéticamente es estándar, siendo la suspención otro parámetro más que se puede cambiar en la configuaración.

Mientras que el Control Dinámico de Estabilidad, se puede configurar en “Modo dinámico M”, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas.

Los usuarios podrán ajustar la sensación de frenos a su gusto, todo dentro del menú M Setup.

Diseñado para la pista

El BMW M2 2023 ofrece a los conductores una gran serie de características que son ideales para sacar el máximo provecho en una pista.

M Drive Professional está instalado en el M2 como estándar, por lo que además del M Traction Control, también incluye el M Drift Analyzer y el M Laptimer.

Además, el botón de modo M en la consola central se puede usar para ajustar tanto el nivel de actividad de asistencia al conductor como el contenido que se muestra en la pantalla de información y en el Head-Up Display, con una selección de configuraciones ROAD, SPORT y TRACK.

Asientos de carbono

El M2 tiene dos opciones para los asientos delanteros. El primero son los asientos M Sport de cuero ajustables eléctricamente.

Pero aquellos que quieren algo más listo para la pista, los asientos individuales M Carbon probablemente te encantarán.

Los asientos M Carbon conservan la capacidad de ajuste electrónico, se calientan e incluso llegan a incluir insignias M2 iluminadas en ellos.

El carbono se puede extender aún más con el acabado interior, el volante y las paletas de cambio.

Debuta el nuevo BMW M2 2023, ¡orgullosamente hecho en México!

Lanzamiento global

El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 comenzará en abril de 2023. Aunque aún no se saben que versiones y costos se tendrán para el mercado mexicano.

Continúa con: BMW XM: ya está aquí el BMW más poderoso de todos los tiempos

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas