Reafirmando su objetivo de consolidarse como una empresa de movilidad, Toyota presenta dos nuevas versiones híbridas eléctricas de su exitoso Camry, el sedán mediano más popular del mundo: la SE Hybrid y la SE Hybrid Nightshade.
Como parte de la evolución que en cuanto a diseño ha experimentado y que ahora viven todos los modelos de Toyota, recordemos que el primero se lanzó en 1982 como año-modelo 1983, éste luce más deportivo, además de estar construido bajo la nueva arquitectura de Toyota (TNGA).
Todos los aspectos de este sedán han sido considerados para satisfacer las exigencias de los clientes de uno de los segmentos más demandantes. Estas nuevas versiones cuentan con defensas y spoiler tipo deportivo, en especial la versión Nightshade lleva sus badges en color negro mate y espejos también en color negro. Ambas versiones, han sido equipadas con rines de aluminio de 18 pulgadas.
Te recomendamos: Yaris 2023, la evolución del sedán subcompacto
Camry 2023 cuenta con faros con encendido y apagado automático; los delanteros en las versiones más nuevas son Bi-LED, y los traseros en todas las gamas son LED. Al interior de la cabina se encuentra iluminación interior de cortesía y luces de domo, también la cajuela y la guantera están iluminadas. La versión XLE Hybrid cuenta con luz interior ambiental también en LED.
El equipamiento con el que ha sido dotado lo hace un sedán mucho más cómodo y moderno. Destaca por supuesto su pantalla táctil de 9 pulgadas (a partir de la versión SE), así como el cargador inalámbrico para celular (Qi), su sistema de infoentretenimiento, la conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como sonido de alta calidad con 6 bocinas. Cabe destacar que para la versión XLE Hybrid el sonido es premium con 9 bocinas JBL.
Incluye también aire condicionado automático y en las versiones SE Hybrid y SE Hybrid Nightshade agregan sistema S-Flow con ajuste de cambio secuencial. También integra quemacocos, direccionales LED, espejo retrovisor interior electrocromático y Homelink, así como vestiduras de piel y cambios al volante.
Es importante mencionar que todas las versiones híbridas eléctricas de Camry, comparten un motor de 2.5 litros de 4 cilindros en línea que en conjunto con el sistema híbrido generan una potencia máxima de 208 HP; mientras que las versiones a gasolina cuentan con una potencia máxima de 201 HP. Además, toda la gama cuenta con suspensión delantera independiente tipo MacPherson, así como suspensión trasera de doble horquilla con resortes.
La diversión al volante está garantizada en las versiones híbridas eléctricas de Camry 2023 ya que cuentan con cuatro modos de manejo: ECO / NORMAL / SPORT / EV, este último permite una conducción 100% eléctrica.
Por supuesto este Camry 2023 integra Toyota Safety Sense 2.5, el completo sistema de seguridad activa del que ya les hemos hablado el cual incluye: Sistema de seguridad pre-colisión (PCS), Asistencia de mantenimiento de carril (LTA), Sistema de luces altas automáticas (AHB) y Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC).
También incluye el reconocido Star Safety System con diversos sistemas de seguridad activa.
Adicionalmente, las opciones híbridas eléctricas incluyen Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) All Speed Range, y añaden freno de estacionamiento electrónico (EPB).
Además, cuenta con 10 bolsas de aire (2 frontales, 4 laterales, 2 cortinas, 2 en rodillas), así como con alarma, inmovilizador y seguros en puertas para niños.
Toyota Camry estará disponible a partir de este mes en todos los distribuidores Toyota desde $542,200.00 MXN.
George Russell cumplió con el alentador ritmo de práctica de Mercedes para vencer a Carlos…
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…