Tres nuevos niveles de equipamiento para este exitoso coche urbano.
Para entender el futuro de la marca del rombo, sólo hace falta voltear a ver al Renault ZOE. Para la versión de 2022, estará disponible con nuevos acabados, 3 niveles de equipamiento adicionales y un color exclusivo llamado Gris Sombra. Con casi 380,000 unidades vendidas hasta finales de mayo, ZOE ya era una referencia. Pero con estos nuevos aditamentos, este coche va en camino a ser un indiscutible dentro del mundo eléctrico.
Renault ZOE 2022 tendrá 3 gamas distintas: equilibre, evolution e iconic. A partir de la versión equilibre, el carro cuenta con un sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS) y un cargador eléctrico CA de 22 kW que recupera energía hasta 3 veces más rápido que los tradicionales.
Adicionalmente, el carro viene con la tarjeta sin llave con aproximación, aire acondicionado manual, un cluster TFT de 10” con una pantalla central multimedia de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y finalmente 4 altavoces al interior. En el exterior, el nombre de ZOE en la parte trasera ahora cuenta con la firma “e” de titanio cálido así como su distintiva insignia eléctrica que lo identifica como vehículo E-Tech.
Si avanzamos a su acabado evolution, notamos en Renault ZOE que incluye de manera estándar el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de salida de carril y el asistente de mantenimiento de carril. Añade sensores de aparcamiento traseros para mayor comodidad así como aire acondicionado automático. La pantalla multimedia de 7” ahora incluye sistema de navegación y al exterior lo puedes ubicar claramente con una antena de tiburón y sus llantas Eridis de 16” con corte diamante.
Finalmente, la más alta gama, el acabado iconic, es muy especial. Primero, observamos nuevos neumáticos de aleación oscura de 17” en titanio. La parrilla delantera y el entorno de los faros antiniebla ahora son dorados. Al interior, esta versión cuenta con tapicería hecha de TEP y tejido reciclado. Y también se añade un ribete dorado en los asientos delanteros para resaltarla.
Finalmente, su pantalla multimedia es más grande con 9.3” de dimensión y navegación integrada. De igual manera, queda claro que Renault ZOE en cualquiera de sus presentaciones puede convertirse en el automóvil eléctrico urbano por excelencia. ¿Acaso será suficiente su éxito en Europa para traerlo a México? Esperemos que con el tiempo lo sea.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video