La electrificación continúa con su avance en diversos ámbitos de la industria automotriz. Es por ello que Renault Group y Volvo Group dieron a conocer su unión para crear una empresa conjunta la cual...
La electrificación continúa con su avance en diversos ámbitos de la industria automotriz. Es por ello que Renault Group y Volvo Group dieron a conocer su unión para crear una empresa conjunta la cual desarrollará una nueva generación de furgonetas (vanes) eléctricas.
Ambos grupos esperan que CMA CGM, empresa de logística y transporte, se una a la nueva empresa. Renault y Volvo buscarán nuevas inversiones y socios comerciales.
La nueva empresa introducirá una nueva familia de vehículos totalmente eléctricos y definidos por software. Está previsto que la producción comience en 2026.
Es por ello que los vehículos se construirán sobre una nueva plataforma de patín totalmente eléctrica. Con ello se ofrecerá una gran modularidad para diferentes tipos de carrocería a bajo costo y un gran avance en requisitos de seguridad.
La unión de las dos marcas, tendrá como finalidad la creación de una nueva empresa, la cual será totalmente independiente y combinará la agilidad de una start-up con la solidez de sus socios, líderes del sector.
Renault Group y Volvo Group pretenden compartir las inversiones en investigación y desarrollo, además de aportar para la nueva empresa los conocimientos técnicos, servicios y la huella industrial existentes.
Dentro de esta nueva empresa, Renault Group aportará el conocimiento y desarrollo para fabricar a escala la plataforma eléctrica que embarcará su primera arquitectura de Vehículo Definido por Software.
Por su parte, Volvo Group es un líder mundial en camiones con una sólida base de clientes de empresas logísticas profesionales, una red mundial de servicios y una amplia experiencia en servicios de tiempo de actividad y productividad.