Con la finalidad de desarrollar una nueva generación de motores híbridos, Renault Group y Geely han fundado la empresa HORSE Powertrain Limited que tendrá su sede en Londres, Inglaterra. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...
Con la finalidad de desarrollar una nueva generación de motores híbridos, Renault Group y Geely han fundado la empresa HORSE Powertrain Limited que tendrá su sede en Londres, Inglaterra.
Esto tras los acuerdos firmados del 11 de julio de 2023 y después de haber obtenido la aprobación de las autoridades competentes. Cada una de las firmas posee el 50 por ciento de la participación en la nueva empresa.
Matias Giannini es nombrado Director General de HORSE Powertrain Limited. El Consejo de Administración de HORSE Powertrain Limited estará presidido por Daniel Li y contará con seis consejeros con representación paritaria de sus accionistas.
Uno de los primeros objetivos de la nueva firma es la producción de 5 millones de trenes motrices al año. Tendrán nuevos sistemas híbridos, motores de combustión interna, transmisiones y soluciones de baterías.
A su vez, se espera la generación de ingresos anuales de 15 mil millones de euros.
Ambas firmas confirman la combinación de varias tecnologías de propulsión, incluyendo los motores de combustión interna altamente eficientes, combustibles sintéticos o e-combustibles más bajos en carbono e hidrógeno, para lograr una descarbonización exitosa en un mundo en el que se espera que más de la mitad de los vehículos producidos dependan de motores de combustión en 2040.
HORSE Powertrain Limited diseñará, desarrollará, producirá y venderá todas las soluciones y sistemas de trenes motrices híbridos y de combustión con tecnologías de vanguardia, que incluye motores, transmisiones, sistemas híbridos y baterías.
La nueva firma de motores es totalmente autónoma en el desarrollo de futuras tecnologías de propulsión capaces de responder a todas las expectativas del mercado, especialmente en el campo de los carburantes alternativos como el metanol verde, el etanol y el hidrógeno.