¡Los pedidos de Renault Trafic han comenzado! El legado de Trafic en ventas es más que evidente con sus más de 2.2 millones de clientes en 50 países. ¿Pero qué es lo que hace tan querida a esta camioneta?
Renault Trafic debuta con una nueva parte delantera, ofreciendo comodidad al cliente y una calidad percibida a la de un automóvil diseñado para pasajeros. Esto se nota con su cabina más funcional y práctica que refuerza su ADN como una furgoneta elegante y dinámica.
El capó es más horizontal y combinado con esa parrilla vertical le otorga una silueta extremadamente atractiva y expresiva. Resaltando con sus faros full LED y su parachoques rediseñado, Trafic contará con ocho colores disponibles. Una nueva antena de radio, neumáticos de 17” y cubiertas de llantas más elegantes son otros aspectos a destacar.
A pesar de su propósito, Renault Trafic no deja de contar con los elementos necesarios para un buen y cómodo manejo. Un nuevo tablero, resaltado por una línea horizontal que va hasta los paneles de las puertas te hará sentir una mayor sensación de espacio a bordo.
Los paneles de la puerta, el pomo de la palanca de cambios y algunos sectores del panel de instrumentos cuentan con insertos en cromo para señalar el aumento de calidad. Sus espejos retrovisores son plegables electrónicamente con tapizados cómodos.
Notarás que si decides plegar el respaldo en el asiento del medio, la cabina se convierte en una oficina móvil con suficiente espacio para una computadora portátil. Además tendrás un soporte giratorio de tamaño A4 para guardar documentos fácilmente. El respaldo abatible del asiento central también se puede utilizar para una cómoda pausa para almorzar.
En términos de almacenamiento, la cabina está llena de soluciones inteligentes para facilitarte la vida y otorgar practicidad. Ejemplo de ellos es el nuevo cajón EASY LIFE para un total de 88 litros de capacidad, 54 de los cuales se encuentran debajo del asiento del pasajero. ¡El mejor de su clase!
Renault Trafic cuenta con un sistema multimedia EASY LINK con navegación integrada. Compatible tanto con Apple CarPlay como Android Auto, se ofrece una pantalla táctil de 8” y viene con un cargador de teléfono inteligente de 15 W para que siempre estés conectado. El panel de instrumentos incorpora un cuadro de mandos a color de 4.2” y tres ranuras USB.
Para las asistencias al conductor, en esta ocasión incorpora una amplia selección para una mayor tranquilidad al conducir y facilitar el estacionamiento. Se incluye el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad con función de frenado, luces bajas o altas automáticas, advertencia de cambio de carril, alerta de punto ciego, frenado de emergencia activo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de trayectoria inestable, sensores de estacionamiento y cámara trasera.
Para Renault Trafic, contarás con cuatro motores de la familia Blue dCi que van desde los 110 hasta los 170 caballos de potencia. El motor de 2.0 litro es más potente con un aumento de potencia de 5 a 10 CV dependiendo la versión y por supuesto más torque.
Todos estos motores cumplen con el estándar Eurod 6d-Full, están equipados con tecnología Start & Stop y acoplan una caja de cambios manual. Las versiones Blue dCi 150 y 170 también están disponibles con caja de cambios automática EDC de doble embrague.
Con 275 versiones disponibles, la nueva Trafic se podrá modular y personalizar de acuerdo a lo que necesites con una amplia gama de accesorios y adaptaciones a la medida. Esperamos que una vez iniciada su venta a finales de 2021, la nueva Trafic llegue a nuestro mercado pero habrá que esperar.
Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…