Renault Scénic E-Tech Electric, finalista para Car of the Year 2024
Renault Scénic E-Tech Electric
,

Renault Scénic E-Tech Electric, finalista para Car of the Year 2024

Renault Scénic E-Tech Electric estará entre los 7 vehículos nominados para Car of the Year 2024.

/noviembre 28, 2023

Asegurando su puesto entre siete nominados, Renault Scénic E-Tech Electric competirá para el Car of the Year 2024. Para este galardón, Renault vuelve a repetir podio entre los mejores vehículos europeos. Anteriormente, la firma del rombo fue nominada con Megane E-Tech en 2021 y Austral en 2022. En esta ocasión, la última incorporación a su gama eléctrica confirma que esta propulsión seguramente dominará en el Viejo Continente en los próximos años. 

Te puede interesar: Llega a México Renault Kwid E-Tech

Un vehículo de mucha historia

Aunque no lo creas, Renault Scénic E-Tech Electric cuenta con un historial amplio. Nació por primera vez en 1996 y destacó inmediatamente por ser el primer monovolumen compacto en la historia del automóvil europeo. Con excelente espacio y manejo cómodo, no es de sorprender que recibió el prestigioso premio por el cual compite ahora en 1997. 

Esta ocasión, el primer cambio notable es por supuesto su propulsión totalmente eléctrica. Gracias a su plataforma, el coche ofrecerá una autonomía de hasta 625 kilómetros. Miembro del segmento C, vehículo ideal para familias, preserva su ADN original. Es decir, se considera como un coche ideal para viajes largos, fines de semana o para utilizarse en vacaciones. 

Renault Scénic E-Tech Electric

La comodidad como principal pilar, para esta quinta generación, se ha reinventado por completo. Scénic cuenta con genes innovadores que lo posicionan como el vehículo eléctrico a seleccionar para familias. Esta vez, ha reducido sus dimensiones a 4.47 metros, ideal para ciudades de mucho tráfico. Además, es espacioso al interior, ampliando la comodidad de los pasajeros.

El premio Car of the Year 2024

Renault Scénic E-Tech Electric fue seleccionado entre 28 modelos para crear una lista final de solamente siete. El jurado que seleccionará los ganadores está compuesto por 59 periodistas de alto prestigio de 22 países. El ganador se dará a conocer hasta el lunes 26 de febrero en el Salón del Automóvil en Ginebra. 

Scénic se integra perfectamente a la estrategia a futuro de la firma del rombo. Cuenta con un diseño sostenible así como tecnología de primera línea y de uso intuitivo. Se basa en el éxito de ZOE y complementará la oferta del segmento C con Megane E-Tech. Pueden ser dos modelos clave que podrían ayudar a acelerar la adopción de la propulsión eléctrica a futuro. Es decir, Renault se encamina a ser una referencia indudable en cuanto a la movilidad sustentable. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas