¿Podrá ser este coche un vistazo al futuro de R5 en Renault?
El Renault R5 Turbo 3E combina el mundo del rally con la eficiencia tecnológica de la propulsión eléctrica. El primer modelo que llegamos a ver cumple 40 años en 2022. Y para darle tributo a un coche de por sí muy especial, la firma del rombo creó una versión conceptual sensacional para amantes de las carreras.
Lo primero que podemos destacar del Renault R5 Turbo 3E es su construcción 100% eléctrica. Con un diseño estético modernizado, podemos ver un motor de hasta 380 caballos de potencia. Con 700 Newton Metro de torque y un chasis ultra ligero de fibra de carbono, esto significa que es un coche extremadamente veloz.
Este pequeño carrito está diseñado para dos prioridades. En primer lugar, el coche es súper aerodinámico. Sin un parachoques frontal y sin espejos, esto significa una mejor carga aerodinámica para el vehículo. Y adicionalmente, gracias a su minúsculo peso, la marca asegura que su ambiente más cómodo será en el drifting.
Por si fuera poco, Renault R5 Turbo 3E ya cuenta con su primer reconocimiento. Celebrado en Chantilly, Francia; el Premio del Público en el concurso Arts & Elegance significa que atrajo al sector más importante: la clientela. No hubo mejor manera para celebrar el 50 aniversario del Renault 5 que con este premio.
Este automóvil de exhibición nacido para derraparse en las calles, iba acompañado de una modelo vestida con un traje de conductor confeccionado por La Fameuse, una empresa reconocida por aprovechar lo existente para diseñar prendas únicas. Con un carácter deportivo y elegante, esperemos que esta versión electrificada sirva de inspiración para los deportivos de la marca del rombo que poco a poco llegarán a nuestro mercado.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video