Renault Oroch 2018, lanzamiento en México

Renault Oroch 2018, lanzamiento en México

La marca francesa Renault ha agregado a su catálogo de productos en nuestro mercado a un nuevo integrante, se trata de una Pick Up de tamaño compacto para cinco pasajeros y de cuatro puertas que utiliza la base de su hermana SUV Duster, pero agrandada en cuanto al bastidor hasta 5 centímetros y con una suspensión trasera modificada para brindar un mejor manejo y soportar hasta 650 kilos de carga, su nombre: Oroch.

Los caminos de Jalisco, entre Guadalajara, el parque La primavera y Tequila fueron los escenarios ideales para conocer las capacidades dinámicas de la nueva Oroch. Sin temor a equivocarme les comento que es una guerrera en el buen sentido de la palabra, ya que hicimos una ruta de al menos 30 kilómetros de terracería entre ligera y media, y Oroch  salió adelante. No es un vehículo 4X4 ni pretende serlo, pero nos demostró que el recorrido de la suspensión, así como los neumáticos para todo tipo de clima y rines de 16 pulgadas, le confieren una buena participación para este tipo de rodamientos.

El motor es un cuatro cilindros de 140 caballos de potencia y 144 lb-pie de torque, el cual va unido a dos transmisiones, una manual de seis velocidades y otra automática de cuatro. Además cuanta con ABS en las cuatro ruedas, doble bolsa de aire frontal y sistema de frenado de emergencia.

No es un vehículo que busque romper récords de velocidad, pero cumple satisfactoriamente su objetivo, cargar objetos medianos en la batea, una marcha correcta y lo mejor, es que aguanta un trato rudo en todo momento. Nos gustó la forma en que se comportó a la hora de someterla a trabajo pesado en caminos irregulares.

Características exteriores 

·         Kit Sport con Luces exploradoras y cubre salpicaderas (Versión Outsider)

·         Rines 16” de aluminio: Robustez y Diseño

·         Frente en línea con nueva imagen de marca: Logo prominente en fondo negro

·         Atractivas Luces frontales y traseras LED

·         Primer Doble Cabina: Cuatro puerta y vidrios independientes para brindar todo el confort al interior.

·         Nuevo tablero de instrumentos y consola central: Materiales de mejor calidad percibida

·         Media Nav 2.0 con pantalla táctil de 7” y sensores de reversa

·         Atractivos asientos

Versatilidad y doble uso

·         Posibilidades con toda la versatilidad de una Pick-up, pero sin sacrificar el confort ni del diseño

·         Barras de techo y Roll bar satinadas

·         Protección plástica para la caja “Bedliner”

·         Cubierta suave para caja (Versión Outsider)

·         Capacidades de la caja: Carga 650kg / Volumen  683 L

·         Accesorios que lograrán darle personalidad a todas las actividades que realizas.

 

Renault presentará Oroch en dos versiones; ZEN de transmisión manual e INTENS y OUTSIDER con transmisión automática. Los colores disponibles son Rojo Fuego, Blanco Ártica, Gris Acero, Gris Estrella y Verde Amazona; dependiendo la versión que se seleccione.

Los precios para el mercado mexicano van desde los $269,900.00 a los $328,900.00 pesos mexicanos.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".