Renault logra récord por sus nuevas estrategias | Memo Lira
Renault Megane E-Tech
, ,

Renault logra récord por sus nuevas estrategias

La firma francesa presentó sus resultados financieros, logrando niveles récord. A nivel internacional, los ingresos del Grupo Renault fueron de 52 mil 400 millones de euros, cifra que representa un incremento de 13.1 por...

/febrero 16, 2024

La firma francesa presentó sus resultados financieros, logrando niveles récord. A nivel internacional, los ingresos del Grupo Renault fueron de 52 mil 400 millones de euros, cifra que representa un incremento de 13.1 por ciento.

En el segmento automotriz, ha obtenido un margen operativo récord de 3 mil 100 millones de euros o 6.3 por ciento de sus ingresos.

Uno de los elementos fundamentales en el crecimiento de la marca es la renovación de su gama en Europa. La firma tiene una cartera de pedidos de 2.5 meses de anticipación.

En 2024, la ofensiva de producto con 10 lanzamientos y la aceleración de la reducción de costos son parte de la estrategia de la marca.

“Hoy, Renault Group registra resultados récord. Estos resultados son el fruto de un enorme trabajo de equipo y reflejan el éxito de nuestra estrategia de Renaulution. Nuestros fundamentos nunca han sido tan sólidos, y no nos detendremos ahí. En 2024, nos beneficiamos de un número sin precedentes de lanzamientos de vehículos, lo que muestra la renovación de Renault Group mientras optimizamos nuestra estructura de costos”

Luca de Meo, Director General de Renault Group

Resultados de Renault

Renaulution
Renaulution

Las ventas mundiales del Grupo Renault aumentaron nueve por ciento respecto a 2022. El grupo comercializó 2 millones 235 mil unidades. En Europa, las ventas aumentan un 18.6 por ciento en un mercado que crece un 13.9 por ciento.

Clio es el modelo más vendido en Francia en 2023 y es el número tres en Europa. Dacia ocupa el décimo primer puesto en el mercado europeo.

Las ventas de Alpine aumentaron un 22.1 por ciento; el A110 mantiene su posición de primer coupé deportivo biplaza vendido en Europa en 2023.

Respecto a los vehículos eléctricos, la marca ocupó la tercera posición en Europa en modelos electrificados.

Esta tendencia se dio por el aumento del 62 por ciento de las ventas de vehículos híbridos. Austral, Clio y Captur figuran entre los 10 vehículos híbridos más vendidos en Europa.

En 2024, Renault continuará con su labor para extender el “International Game Plan 2027”. Tras iniciar en Brasil y Turquía en 2023, este año continuará en Marruecos y Corea del Sur.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas