Uno de los eléctricos que ha causado revuelo desde su lanzamiento es la nueva interpretación de Renault 5 Turbo. Es por ello que la firma ha dado a conocer la llegada de un modelo...
Uno de los eléctricos que ha causado revuelo desde su lanzamiento es la nueva interpretación de Renault 5 Turbo. Es por ello que la firma ha dado a conocer la llegada de un modelo de producción de la versión moderna y eléctrica de los Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Se trata del Renault 5 Turbo 3E.
“Anatomy of a comeback” es una serie documental disponible en Prime Video, cuenta la historia de cómo Renault Group se dio la vuelta para superar una crisis, al borde del colapso a principios de la década de 2020, la empresa lanzó Renaulution, una hoja de ruta transformadora en la industria automotriz.
En el documental, la empresa abre sus puertas de par en par, ofrece una visión del trabajo de la firma así como del diseño de nuevos modelos como el Renault 5.
En el documental se da a conocer el nuevo modelo de producción. Ahí, Luca de Meo, Director General de Renault Group; Fabrice Cambolive, Director General de Renault, y Gilles Vidal, Vicepresidente de Renault Design, se encuentran en una visita al Departamento de Diseño para ver el futuro Renault 5 Turbo 3E, confirmado por Luca de Meo como un próximo modelo de producción.
Cuarenta y cuatro años después del lanzamiento del primer Renault 5 Turbo, Renault se dispone a sorprender a los aficionados con el renacimiento de este icono deportivo por excelencia. La presentación en un documental es una idea poco habitual, pero muy adecuada para un modelo realmente único. A partir de 2025, se llevarán a cabo una serie de acciones exclusivas para dar a conocer el Renault 5 Turbo 3E.
Renault 5 Turbo 3E es un hot hatch totalmente eléctrico de diseño retrofuturista, con una toma de carga eminentemente moderna en una de las tomas de aire traseras, que recuerda el estilo del “Turbo” original.
Al igual que el histórico modelo, el eléctrico posee tracción trasera. Con una configuración de dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras, los cuales desarrollan 500 caballos de potencia.
Renault 5 Turbo 3E acelerará de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, unas prestaciones dignas de un superdeportivo en el nuevo cohete de bolsillo.