Renault 5 E-Tech, la leyenda se electrifica
Renault 5 E-Tech
,

Renault 5 E-Tech, la leyenda se electrifica

Renault 5 E-Tech preserva el carácter alegre del modelo original pero con tecnología eléctrica y digital moderna.

/febrero 27, 2024

La llegada de Renault 5 E-Tech es la respuesta de la marca del rombo para la nueva era automotriz. La visión original del vehículo cautivó por su versatilidad, rudeza y gran diseño. Esta nueva versión pretende ser la gran alternativa para las familias que buscan un eléctrico accesible, sustentable y con gran rendimiento. Es decir, es uno de los pilares clave de la estrategia Renaulution que pretende renovar la marca a fondo. 

Te puede interesar: Renault R5, el Goliath de los David

Una alternativa para el estilo de vida urbano

Desarrollado en apenas 3 años, Renault 5 E-Tech necesitaba estar en el mercado lo antes posible. Combinando un paquete eléctrico con tecnología digital, el coche se elaboró enteramente en Francia. La idea fue reducir los costos de forma notable para que el vehículo lograse su principal objetivo: ser lo más económico posible para los clientes. 

The Originals Renault
La versión original de Renault 5 del museo “The Originals”

Renault reveló que su precio inicial en Europa estará en los 25,000 euros (alrededor de 462,000 pesos). De esta manera, el coche desea contar con una ventaja competitiva notable dentro del segmento eléctrico. Sin embargo, un buen precio es solamente una de las características que debe tener cualquier vehículo que desea competir en este nuevo segmento. 

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico

Una secuela tan atractiva como la primera

Un diseño emotivo e inmediatamente distintivo es crucial para entender la filosofía de Renault 5 E-Tech. El vehículo original que se lanzó en 1972, como comentamos anteriormente, cautivó al mundo entero por su estética inigualable. Se pretende crear el mismo efecto con esta nueva variante, modificado para los gustos modernos. La palabra que mejor define su diseño actualizado es “retrofuturista”. 

Por ejemplo, notarás el uso de colores muy vivos en combinación con luces verticales traseras, detalles en la carrocería bicolor y una parrilla distintiva. De cierta manera, el coche preserva la esencia del icónico Renault 5 pero con distintivos que automáticamente indican que se trata de un modelo 100% eléctrico. Por supuesto, el diseño también presenta elementos aerodinámicos para un mayor rendimiento para la batería. 

Una plataforma eléctrica totalmente nueva

La distinguible estética de Renault 5 E-Tech responde a la arquitectura nunca antes vista que utiliza. Se trata del primer vehículo diseñado enteramente en la plataforma Ampere (AmpR). Esta plataforma está dedicada para la fabricación de vehículos eléctricos del segmento B. Gracias a esto, el coche obtiene una serie de ventajas notables por encima de sus competidores. Esto incluye un piso plano, una distancia entre ejes amplia para mayor espacio interno, una cajuela de hasta 326 litros, un centro de gravedad bajo; y un peso ultra ligero de alrededor de 1,500 kilogramos. 

El coche también introduce el sistema de carga AC bidireccional compatible con tecnologías V2L y V2G. De esta manera, su conexión a la red eléctrica se facilita mediante los servicios Mobilize de la marca. Debajo del capó verás un motor todavía más compacto que el de Megane E-Tech y Scenic E-Tech. Por no tener imanes permanentes, el motor además ha reducido todavía más su impacto medioambiental. 

El coche estará disponible con 3 diferentes potencias: 110, 90 y 70 kW. Es decir, podrá adaptarse a las necesidades de cada cliente. Mediante su cargador de 11 kW AC y su batería con capacidad de hasta 52 kWH, tendrá un rango total de hasta 400 kilómetros. Por supuesto, al ser notablemente ligero, presenta un manejo preciso sin sacrificar confort. 

Tecnología con “valor humano” agregado

El alegre diseño externo de Renault 5 E-Tech también se replica al interior. El conductor recibe una pantalla de 10.1” multimedia. Las gráficas brillantes y el diseño e sonido se desarrolló con Jean-Michel Jarre, un artista pionero de la música electrónica francesa. Por supuesto, sus innovaciones se usan de tal forma para proporcionar beneficios en tanto confort como seguridad. 

Por supuesto, presenta la última generación del sistema OpenR con Google instalado. Es decir, tendrás acceso a más de 50 aplicaciones y servicios prácticos para la recarga eléctrica. En el coche también debutará Reno, el avatar digital de Renault oficial. Este acompañante de viaje inteligente está diseñado para responder a comandos de voz y proporcionarte una experiencia de manejo conectada a todo momento. 

Los sistemas de seguridad ADAS contarán con tecnología de manejo automatizada de nivel 2. Esto incluye acceso a servicios de emergencia en ciertos mercados para asistir en caso de un accidente. Finalmente, contará con un sistema de frenado dinámico que reduce a la mitad el tiempo de reacción automática del coche para frenar en caso de un imprevisto. Una solución sustentable con un coche reciclable en un 85%, marca un futuro eléctrico súper emocionante para la firma del rombo. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas