Uno de los objetivos centrales de la marca de origen británico es la cuestión de seguridad. Por ello, no debería sorprender que tanto Range Rover y Range Rover Sport recibieran 5 estrellas por parte de Euro NCAP. Más de 50 años de expertise en la combinación de desempeño, seguridad y refinamiento han logrado estos excelentes resultados por parte de Land Rover.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
5 estrellas desde Evoque en 2011
Las 5 estrellas de Euro NCAP a Range Rover nos demuestra un sistema de seguridad totalmente a la altura. Range Rover obtuvo un 87% de protección para los ocupantes infantiles mientras que el modelo Sport obtuvo 85% en la prueba. Ambos modelos forman parte de la arquitectura “Modular Longitudinal Architecture” de la marca que privilegia un manejo de respuesta rápida y efectiva.
Estos excelentes resultados por parte de Euro NCAP están intrínsecamente ligados con los múltiples sistemas de asistencia con los que cuenta el vehículo actualmente. Entre ellos, destacamos los siguientes:
- Freno de emergencia autónomo: utilizando radares y cámaras, este sistema identifica vehículos, transeúntes y ciclistas a los lados al momento en que el vehículo gira a su izquierda o derecha.
- Lane Keep Assist: monitorea el camino para evitar que el coche se separe de su carril accidentalmente. Se complementa con un freno de emergencia en caso de que el vehículo se aproxime peligrosamente al final del camino o exista un carro cercano.
- Cámara surround 3D con ClearSight Ground View: la cámara de 360 grados permite ofrecer una vista completa del vehículo para ayudar al conductor a estacionarse en incluso las situaciones más complejas.
- Driver Condition Response: detiene el coche por completo y enciende las luces intermitentes en caso de que el piloto ya sea por fatiga o distracción no responda a las ayudas audio visuales.
- Monitor de colisión trasera y protección asistida a ocupantes: usa radares frontales y traseros para detectar riesgos de colisión por lo menos 70 metros antes y avisa a los pasajeros de un impacto potencial.
- Suspensión preventiva: la suspensión cambia al modo Dynamic de manejo cuando el sistema anterior detecta un potencial choque para proporcionar una respuesta más ágil al volante.
- Control de crucero adaptativo y asistente de manejo: el coche mantiene una velocidad constante en carretera y reduce la velocidad automáticamente cuando se requiera.
- Park assist: asistente de estacionamiento tradicional para espacios paralelos y perpendiculares.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video